Noticias

Twitter experimenta con notificaciones en computadoras de escritorio para mensajes directos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Agosto del 2015

Twitter está actualizando su plataforma para que se notifique a los usuarios rápidamente sobre los mensajes directos, que ahora pueden tener más de 140 caracteres.

La compañía anunció que los usuarios podrán aprovechar al máximo las notificaciones en las computadoras de escritorio durante los próximos días.

Si usan Twitter.com podrán ver una ventanita pop up con el anuncio de que un usuario ha enviado un mensaje privado.

“Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la pantalla cuando un mensaje privado llega a la bandeja de entrada”, dijo un vocero de Twitter a VentureBeat. Al hacer clic podrás leer y responder el mensaje privado.

El 8% de los usuarios de Twitter activos usa el servicio desde el móvil, pero no necesariamente emplean la red social exclusivamente en ese dispositivo. Por ello, las ventajas de la plataforma en el escritorio se siguen incrementando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

COMENTARIOS