Herramientas

10 gadgets increíbles que todos quisiéramos tener

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2015

Cada día aparecen nuevos inventos tecnológicos creados para que los periodistas puedan realizar de manera óptima su trabajo.

De las herramientas disponibles en el mercado, hemos seleccionado una lista con 10 gadgets que destacan por su funcionamiento, apariencia e increíbles características.

Veamos:

1. Hero+ LCD

Si de cámaras de acción se trata, esta GoPro con cámara táctil LCD en la parte posterior de la línea Hero es de lo mejor que hay.

El dispositivo graba video a una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo y puede hacer fotografías a 8MP. Cuenta con una pantalla táctil LCD en la parte posterior.

Además, como todas las cámaras de la línea, es resistente al agua hasta 40 metros, tiene WiFi y Bluetooth, y es compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

2. iblazr²

Es un flash inalámbrico que nació como un proyecto en Kickstarter. Ofrece aumentar la calidad de las fotografías tomadas con el móvil en condiciones de poca luz y hacer de nuestros móviles conseguir un rango muy poderoso de actividad y calidad

El flash de cuatro luces LED es compatible tanto con dispositivos iOS como con Android. Funciona mediante Bluetooth y es posible colocarlo en un lugar alejado hasta por 25 metros.

Sus tres horas de luz continuada o 300 disparos son suficientes para un proyecto digital.

3. Solocam

La Solocam es un palo de selfie con un micrófono desarrollada por una campaña de Indiegogo, que busca traer a la realidad una herramienta indispensable para los periodistas.

Este objeto de US$ 149 puede parecer ridículo, pero ayuda a crear una plataforma de presentación de informes ideal para una sola persona.

Su creador israelí, Benny Goldstein, afirma que el micrófono HD tiene Bluetooth y una aplicación que hace que sea “un estudio en la palma de la mano”.

¿Te animarías por uno?

4. Prynt

Imprimir fotografías desde tu móvil nunca fue tan fácil con este complemento, que se incrusta al celular y que permite convertir tu teléfono en una cámara Polaroid.

Los desarrolladores aseguran que no se necesita de conexión Wifi o Bluetooth. De igual forma garantizan que se carga de manera independiente y no emplea la batería del teléfono móvil.

Por el momento está disponible para los usuarios de iPhone 5 y 6, y también para los dueños de teléfonos Samsung Galaxy S4 y S5.

Los modelos disponibles están en color rosado, negro, blanco y azul, así que hay para todos los gustos.

 

5. DxO One

Si eres adicto a hacer increíbles capturas con tu iPhone te recomendamos esta cámara independiente de 20 megapíxeles, una herramienta que se puede fusionar con el móvil para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía.

La cámara promete poner el smartphone al nivel de una DSLR y su tamaño pequeño y ligero hace posible llevarla en una mano o bolsillo.

Dispara en RAW por defecto, pero se convierte automáticamente a JPEG cuando llega a la cámara. Los videos se pueden grabar en 1080p a 30 fotogramas por segundo en el modo estándar y 720p a 120fps para la cámara lenta.

6. Dual Camera Strap

Ideal para fotógrafos. Es un kit de doble cámara utiliza un nuevo sistema de arnés para los fotógrafos. La empresa se ha asegurado de que la correa asegure que el peso de las cámaras se distribuyan de forma uniforme a través del cuello y hombros del gráfico.

Tiene un cojín trasero y una correa de pecho para proporcionar un mayor apoyo y estabilidad.

El sistema es compatible con cualquier conjunto de cámaras y se puede ajustar para adaptarse a la mayoría de los usuarios.

El equipo tiene un valor de US$135. Es un obsequio que todo reportero gráfico agradecería.

7.  Socialmatic 

Es una cámara que comparte fotografías en papel fotográfico y en Internet gracias a esta cámara de Polaroid.

El dispositivo está inspirado en Instagram es táctil con sistema Android, es cuadrado y cuenta con una lente delantera de 14 megapíxeles, así como una trasera de 2 megapíxeles. Tiene Wi-Fi y Bluetooth para compartir fácilmente las instantáneas en las redes sociales.

Tiene 4 GB de almacenamiento interno y una ranura micro SD para aumentar el número de imágenes que se pueden obtener.

8. Moment Macro Lens

Si eres adicto a las capturas desde tu dispositivo móvil, este gadget es para ti. Es un lente macro que cuenta con un aumento de 10x a una distancia focal de 25 mm.

A diferencia de la mayoría de los lentes de teléfonos inteligentes conectables, el dispositivo consta de varios elementos para aumentar la nitidez y evitar la distorsión.

Incluido con el objetivo macro, hay un difusor personalizado que ayuda a equilibrar y suavizar la luz durante el disparo.

lente

9. SKEYE Mini

Es un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

El vehículo no tripulado de cuatro motores de buena estabilidad que garantiza ser una gran herramienta para la labor informativa.

De acuerdo con los desarrolladores del producto, ofrece dos modos de vuelo: para principiantes y para pilotos expertos. También cuenta con la posibilidad de hacer vuelos nocturnos gracias a sus luces LED.

Puede además realizar maniobras como saltos y trucos gracias a su poco peso y capturar fotos y video de alta definición.

10. Brando

Es un increíble lente teleobjetivo de ochenta aumentos para teléfonos inteligentes. Se puede alcanzar a ver objetos que estén hasta 100 metros de longitud con él.

Viene con un trípode para darle estabilidad a la imagen debido al gran tamaño del artefacto (40 céntimetros de largo).

Es compatible con Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y 4, e iPhone 5/5S/6/6+.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 herramientas esenciales para blogueros

La web Honglkiat comparte estas herramientas para personas que recién empezaron o están pensando en empezar un blog.

17-05-11

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

12 aplicaciones web para usuarios creativos

En la web existen innumerables tutoriales para que los creativos puedan aprender nuevos trucos en programas como Photoshop, Illustrator, Sound Forge o el Adobe Premiere.

27-01-12

COMENTARIOS