Noticias

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Las estadísticas compartidas por News Whip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

En la lista también aparecen Mashable, The Guardian y Huffington Post:

¿Por qué la BBC destaca? El análisis pone a la cadena en primer lugar nuevamente por su cobertura en tiempo real. Es decir, informa primero de eventos de último minuto. Además, en el último mes se dio énfasis a mensajes en vivo sobre evento deportivos. Uno de sus tuits más populares fue sobre el Wimbledon.

En el caso del NYT, el tuit más mencionado fue un artículo de opinión con más de 20 mil menciones.

Este otro cuadro muestra la cantidad de artículos citados en Twitter durante el mes de julio:

De otro lado, en cuanto a la influencia ganada, Mashable obtiene la ventaja. En el gráfico también aparecen otros sitios de entretenimiento:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cansado del ruido de Twitter? Una extensión de Chrome muy útil

Si eres de los que reniega de Twitter o no soporta el ruido que generan determinados usuarios puedes probar una extensión de Chrome que te ayuda a “luchar contra el ruido de Twitter”.

11-12-11

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía

06-11-15

COMENTARIOS