Noticias

Conoce la apuesta del NYT por los newsletters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Agosto del 2015

El diario The New York Times ya cuenta con 33 boletines de noticias. El periódico cerró el año pasado con 12 newsletters, es decir, se han duplicado.

El paquete incluye boletines para todos los gustos. Los más recientes son Booming, NYT Living y Well. De esta forma, apunta a los nichos, de hecho, hasta hay newsletters para públicos específicos como los seguidores del columnista Nicholas Kristof.

“Históricamente los newsletters se basan en las secciones, pero nos hemos dado cuenta que no necesariamente la gente está interesada en ello. Por eso, hemos explorado dos maneras de pensar en ello”, manifestó Dork alahydoian, editor ejecutivo de producto del NYT.
El NYT no reveló cuántos suscriptores tiene a Digiday, pero queda claro que el volumen de mails abiertos se ha elevado. En los últimos seis meses ha crecido en 14%.

Los boletines semanales tienen un promedio de apertura del 50% y hay algunos específicos como Times Magazine, Motherlode, Booming entre otros que llegan al 70%.

nyt-living

El NYT también vende anuncios en sus boletines, pero intenta otorgar los beneficios a los usuarios. Los ingresos sirven para mantener a 12 personas dedicadas a producirlos. Además, se usa redes sociales para incrementar los suscriptores.

Por ejemplo, el boletín del columnista Kristof llegó a 50 mil cuando lo promocionó en redes por seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS