Noticias

Conoce la apuesta del NYT por los newsletters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Agosto del 2015

El diario The New York Times ya cuenta con 33 boletines de noticias. El periódico cerró el año pasado con 12 newsletters, es decir, se han duplicado.

El paquete incluye boletines para todos los gustos. Los más recientes son Booming, NYT Living y Well. De esta forma, apunta a los nichos, de hecho, hasta hay newsletters para públicos específicos como los seguidores del columnista Nicholas Kristof.

“Históricamente los newsletters se basan en las secciones, pero nos hemos dado cuenta que no necesariamente la gente está interesada en ello. Por eso, hemos explorado dos maneras de pensar en ello”, manifestó Dork alahydoian, editor ejecutivo de producto del NYT.
El NYT no reveló cuántos suscriptores tiene a Digiday, pero queda claro que el volumen de mails abiertos se ha elevado. En los últimos seis meses ha crecido en 14%.

Los boletines semanales tienen un promedio de apertura del 50% y hay algunos específicos como Times Magazine, Motherlode, Booming entre otros que llegan al 70%.

nyt-living

El NYT también vende anuncios en sus boletines, pero intenta otorgar los beneficios a los usuarios. Los ingresos sirven para mantener a 12 personas dedicadas a producirlos. Además, se usa redes sociales para incrementar los suscriptores.

Por ejemplo, el boletín del columnista Kristof llegó a 50 mil cuando lo promocionó en redes por seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover.

24-04-17

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

COMENTARIOS