Noticias

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.
Poynter informó que se enfrenta a entre 10 y 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

Algunas agencias de noticias citaron a Hassan Qashqavi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, quien está a cargo de los asuntos legales y consulares. Afirmó que un posible intercambio no está en la agenda de cada uno de los temas en el país.

Aseguró que EE.UU. tiene 19 prisioneros iraníes como “presos políticos” y hay otros 60 detenidos por “delitos comunes”.

“Los 19 presos en cárceles de Estados Unidos son personas inocentes bajo cargos de sanciones y esperamos que las condiciones de su libertad sean rápidas”, dijo.

La defensa de Rezaian aclaró que nunca se habló de intercambios durante la audiencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para su boletín de noticias

El diario The Washington Post informó que anda en busca de un editor de newsletter y alertas a través del correo electrónico.

28-02-17

Washington Post: Periodista Jason Rezaian abandona Irán sano y salvo

Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post, ya abordó un avión para salir de Irán luego de su liberación.

17-01-16

The Washington Post y la fórmula Bezos, modelo a seguir

The Washington Post ya no es solo un periódico. Es un multimedio reinventado por Jeff Bezos, su propietario desde 2013. El proceso de cambio puede abrir el camino para las salas de redacción que luchan para la transición en la era digital. Se trata de uno de los medios que podría marcar la pauta en la próxima década. […]

30-01-16

COMENTARIOS