Noticias

Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2015

Una más. Miembros de seguridad de la campaña de Donald Trump expulsaron al presentador de la cadena Univisión Jorge Ramos de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa.

Trump se negó a responder una pregunta de Ramos al comienzo de la rueda de prensa. “Vuelve a Univisión”, le dijo Trump a Ramos mientras este le preguntaba sobre su plan de deportar masivamente a millones de indocumentados.

tumblr_miuhacbEn01ry46hlo1_500

“Tengo del derecho a hacer una pregunta”, se defendió Ramos mientras el guardaespaldas lo echaba. Un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión.

“Se levantó y comenzó a gritar”, se justificó Trump. “Es obviamente una persona muy emocional”. “No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas”, dijo Trump, quien hasta ahora ha rechazado peticiones de entrevistas de Univision desde que anunció su candidatura en junio.

RAMOS

Ramos volvió a la sala de prensa e inquiriró a Trump por sus promesas migratorias, que incluyen deportaciones masivas, negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos y construir un muro en la frontera con México.

“Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú”, le dijo Trump a Ramos.

Enérgico, el periodista de Univision cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en EEUU, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución.

Trump contestó que académicos de renombre abogan por eliminar ese derecho. “Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida”, dijo el candidato, en referencia al supuesto costo para las arcas públicas. Trump insistió en que los hispanos le quieren, a pesar de que una encuesta de Gallup de este lunes, la cual indica que solo un 14% tiene una opinión favorable.

“Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?”, dijo Trump.

QUE TRUMP HABLE

Isaac Lee, presidente de la división de Noticias y Digital de Univision, y CEO de Fusion, tras el careo de Donald Trump y el periodista Jorge Ramos, dijo: “Nos encantaría que el señor Trump se sentara con Jorge Ramos en una entrevista para hablar de los detalles de sus propuestas”.

Y agregó: “Ramos ha solicitado previamente entrevistas con Donald Trump. La semana pasada Jorge habló sobre los comentarios y propuestas del señor Trump sobre inmigración en su programa AMERICA con Jorge Ramos que se transmite por Fusion. Cuando el micrófono se pasó en la rueda de prensa del señor Trump, Jorge Ramos intentó hacerle una pregunta. Antes que el señor Ramos pudiera formularla, el señor Trump le ordenó guardar silencio y ordenó a su seguridad que lo sacaran del local. Tradicionalmente, los candidatos presidenciales estadounidenses nunca han tratado de interferir con la fuerte cobertura de prensa de sus candidaturas. Noticias Univision continuará en sus esfuerzos por llevar a su audiencia la cobertura más completa e informativa de los candidatos presidenciales, entre ellos el señor Trump”.
A principios de este año la revista TIME incluyó a Jorge Ramos en su edición “2015 TIME 100”, en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

NUNCA ME HABÍA PASADO

Ramos contó que nunca lo habían sacado de una conferencia de prensa. “Es la primera vez, y está ocurriendo en los Estados Unidos”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

13-11-16

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Había un Estados Unidos que no queríamos ver”.

09-11-16

El periodista Jorge Ramos gana Premio Gabriel García Márquez a la Excelencia

Ramos presenta el noticiero vespertino de Univisión y, los domingos, el programa político Al Punto.

25-07-17

COMENTARIOS