Noticias

Flipboard añade anuncios en video con reproducción automática

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

Flipboard está apostando por diversificar los productos promocionados que tiene en su plataforma. Ahora los anunciantes puede incluir anuncios en video en sus campañas.

La característica en común de este servicio es Cinema Loops, que representa segmentos muy cortos de video para que los usuarios le hagan clic y puedan ver todo el material.

Además, los videos estarán en reproducción automática (y como son solo segundos no afectará mucho el plan de datos), pero estarán en silencio para que los interesados puedan activar el audio.

En enero pasado, Flipboard lanzó las historias promocionadas que permitía destacar notas sobre diversos canales y así ganar mayor visibilidad.

Pero tampoco es una iniciativa alejada del trabajo previo, pues en setiembre del año pasado algunas marcas tuvieron anuncios en video incluso ocupaban páginas completas. Lo cierto es que no tenían esa apariencia de GIF animado como tendrán ahora.

Al respecto, el jefe de publicidad Dave Huynh dijo que la data muestra que el producto puede ser bien recibido. “Cinema Loop ha sido diseñado para ganar interés y motivar al lector ver videos completos”, sostuvo.

También dijo que el video en móviles es una buena forma de contar una historia que la app está conciencia de cómo debe ser presentado ese clip a los usuarios. Explicó que las marcas no serán limitadas en cuanto a la cantidad de videos.

Se ofrecerán las estadísticas estándar de interacciones con los videos y también los llamados a acción, así como la popularidad de los clips y mucho más. Por ahora, los usuarios verán estos videos en la app, pero se extenderá en toda la plataforma.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permitirá personalizar audiencias

Snapchat estaría por lanzar tres nuevas opciones de orientación para los anunciantes en la aplicación.

15-09-16

Yahoo! y AOL extienden su marca a través de plataforma de videos periodísticos

Storyhunter.tv anunció la alianza que acaba de concretar con Yahoo! y AOL para fortalecer la presencia de su marca. El sitio presenta videos de alta calidad que periodistas freelances publican para impresionar a potenciales editores y empleadores.

24-08-13

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

COMENTARIOS