Noticias

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

El sospechoso, también conocido como Bryce Williams, fue identificado como un exempleado descontento con la estación de noticias. Antes de darse un disparo publicó un video del tiroteo (que ya fue removido de la plataforma de videos).

El departamento del alguacil identificó al sospechoso como Vester Lee Flanagan II, de 41 años. El gobernador Terry McAuliffe dijo a la emisora ​​de radio WTOP que el sospechoso estaba “angustiado” y que era perseguido por la Policía estatal.

El reportero justificó sus acciones en sus cuentas de redes sociales señalando que la periodista había hecho comentarios racistas y agregó que el camarógrafo lo había acusado con recursos humanos.

tuits

De acuerdo con Fox News, Williams intentó suicidarse. Se dio un disparó y solo terminó en estado crítico. No falleció como se difundió en un principio.

El homicida se encuentra bajo custodia y presenta “lesiones potencialmente mortales”, informó la policía. El jefe del canal WDBJ, Jeff Banks, ha comentado que no le importa si el agresor “vive o muere”.

LA CUENTA EN TWITTER YA FUE SUSPENDIDA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

COMENTARIOS