Noticias

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

El sospechoso, también conocido como Bryce Williams, fue identificado como un exempleado descontento con la estación de noticias. Antes de darse un disparo publicó un video del tiroteo (que ya fue removido de la plataforma de videos).

El departamento del alguacil identificó al sospechoso como Vester Lee Flanagan II, de 41 años. El gobernador Terry McAuliffe dijo a la emisora ​​de radio WTOP que el sospechoso estaba “angustiado” y que era perseguido por la Policía estatal.

El reportero justificó sus acciones en sus cuentas de redes sociales señalando que la periodista había hecho comentarios racistas y agregó que el camarógrafo lo había acusado con recursos humanos.

tuits

De acuerdo con Fox News, Williams intentó suicidarse. Se dio un disparó y solo terminó en estado crítico. No falleció como se difundió en un principio.

El homicida se encuentra bajo custodia y presenta “lesiones potencialmente mortales”, informó la policía. El jefe del canal WDBJ, Jeff Banks, ha comentado que no le importa si el agresor “vive o muere”.

LA CUENTA EN TWITTER YA FUE SUSPENDIDA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

COMENTARIOS