Noticias

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

El sospechoso, también conocido como Bryce Williams, fue identificado como un exempleado descontento con la estación de noticias. Antes de darse un disparo publicó un video del tiroteo (que ya fue removido de la plataforma de videos).

El departamento del alguacil identificó al sospechoso como Vester Lee Flanagan II, de 41 años. El gobernador Terry McAuliffe dijo a la emisora ​​de radio WTOP que el sospechoso estaba “angustiado” y que era perseguido por la Policía estatal.

El reportero justificó sus acciones en sus cuentas de redes sociales señalando que la periodista había hecho comentarios racistas y agregó que el camarógrafo lo había acusado con recursos humanos.

tuits

De acuerdo con Fox News, Williams intentó suicidarse. Se dio un disparó y solo terminó en estado crítico. No falleció como se difundió en un principio.

El homicida se encuentra bajo custodia y presenta “lesiones potencialmente mortales”, informó la policía. El jefe del canal WDBJ, Jeff Banks, ha comentado que no le importa si el agresor “vive o muere”.

LA CUENTA EN TWITTER YA FUE SUSPENDIDA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Galeano: “Me metí en el periodismo y nunca más salí”

A inicios de 1985, luego del haber abandonado su país por razones políticas, regresó y fundó el semanario Brecha.

13-04-15

Una wiki para las encuestas online

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

13-10-14

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

COMENTARIOS