Noticias

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2015

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

El tiroteo sucedió en Virginia, en Estados Unidos.  Bren Watts, el meteorólogo de la estación WDBJ7, confirmó que los dos miembros del staff del canal murieron en el tiroteo. Se trata de Alison Parker, la reportera, y el camarógrafo Adam Ward.

En declaraciones a los espectadores, Jeffrey A. Marks, director general de la estación, refirió: “No sabemos el motivo. No sabemos quién es el asesino”. Comentó que la policía está trabajando diligentemente para rastrear a la persona responsable del crimen.

Esta es la única toma en la que se puede ver parte del rostro del atacante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

Consejos para entrevistar a las personas con discapacidad

El objetivo de la NCDJ es proporcionar apoyo y orientación para los periodistas que cubren temas referentes a las personas con discapacidad.

08-08-16

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

COMENTARIOS