Noticias

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

El tiroteo sucedió en Virginia, en Estados Unidos.  Bren Watts, el meteorólogo de la estación WDBJ7, confirmó que los dos miembros del staff del canal murieron en el tiroteo. Se trata de Alison Parker, la reportera, y el camarógrafo Adam Ward.

En declaraciones a los espectadores, Jeffrey A. Marks, director general de la estación, refirió: “No sabemos el motivo. No sabemos quién es el asesino”. Comentó que la policía está trabajando diligentemente para rastrear a la persona responsable del crimen.

Esta es la única toma en la que se puede ver parte del rostro del atacante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”.

05-08-11

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS