Noticias

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

En el terrible crimen también perdieron la vida otras cuatro mujeres: la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.

Este terrible suceso despertó el interés de la prensa internacional, que se dedicó a cubrir las investigaciones después de lo ocurrido y se centró en comunicar al mundo la problemática de la prensa en México.

Debido a esta gran cobertura, el asesinato del periodista llegó a oídos del ilustrador italiano Gianluca Constantini, colaborador del diario digital Il Post.

Él aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre lo que está pasando en el estado de Veracruz y publicó una serie de ilustraciones sobre lo ocurrido.

Veamos sus gráficos:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, México: Concurso de foto sobre derechos humanos

Pueden participar, de manera individual, fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos, en general, así como defensores de derechos humanos que tengan algo que aportar al tema, y sean mayores de edad y con residencia en el país.

04-01-17

México: Asesinan a periodista

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

27-12-16

México: Aparece periodista de Veracruz

La víctima de la inseguridad que afronta el gremio fue Alberto Ayala Rojas, reportero de la sección policiaca del diario Notiver, quien fue reportado como desaparecido desde la noche de este martes por sus familiares.

20-08-14

COMENTARIOS