Noticias

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

En el terrible crimen también perdieron la vida otras cuatro mujeres: la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.

Este terrible suceso despertó el interés de la prensa internacional, que se dedicó a cubrir las investigaciones después de lo ocurrido y se centró en comunicar al mundo la problemática de la prensa en México.

Debido a esta gran cobertura, el asesinato del periodista llegó a oídos del ilustrador italiano Gianluca Constantini, colaborador del diario digital Il Post.

Él aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre lo que está pasando en el estado de Veracruz y publicó una serie de ilustraciones sobre lo ocurrido.

Veamos sus gráficos:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

Así se inspiró el artista que hizo la ilustración sobre la solidaridad en México

La imagen fue difundida también vía redes sociales por el artista y muchos otros ciudadanos, periodistas y artistas.

22-09-17

La impunidad es el mayor reto para enfrentar la seguridad de periodistas en México

Fueron 7 periodistas asesinados en marzo en México. El panorama no resulta alentador sabiendo que el año pasado murieron 11 periodistas mexicanos, una cifra que marca un récord en el siglo.

30-04-17

COMENTARIOS