Noticias

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2015

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

En el terrible crimen también perdieron la vida otras cuatro mujeres: la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.

Este terrible suceso despertó el interés de la prensa internacional, que se dedicó a cubrir las investigaciones después de lo ocurrido y se centró en comunicar al mundo la problemática de la prensa en México.

Debido a esta gran cobertura, el asesinato del periodista llegó a oídos del ilustrador italiano Gianluca Constantini, colaborador del diario digital Il Post.

Él aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre lo que está pasando en el estado de Veracruz y publicó una serie de ilustraciones sobre lo ocurrido.

Veamos sus gráficos:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

Televisa califica de “súper imbécil” a funcionario por error

El martes, durante la transmisión en vivo de la conferencia del consejero del IFE, Alfredo Figueroa, Foro TV, canal que pertenece a Televisa, lanzó este cintillo: “¡Sí soy un súper imbécil!”. Apareció, de acuerdo con ADN Político, por menos dos segundos.

05-07-12

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

COMENTARIOS