Noticias

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2015

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras cuatro mujeres.

El Colectivo Voz Alterna, junto con Agraviados Films y el portal Plumas Libres, publicó en su página de Facebook un emotivo cortometraje en el que se recuerda la labor informativa del fotoperiodista y cómo se dedicó a trabajar por la defensa de la libertad de expresión.

En el video, titulado “Crónico de una represión anunciada”, se observa a Espinosa denunciando que existe abuso contra la prensa por parte del gobierno de Veracruz (encabezado por el polémico Javier Duarte).

“El trabajo que desempeñamos nosotros carece de total garantía en cuestión de seguridad laboral y personal”, señaló el periodista en aquel momento.

Se puede observar cómo habla sin pelos en la lengua sobre los periodistas que trabajan pagados por el gobierno y sobre la situación de quienes no lo hacen, que según denunció, sufren represalias de las autoridades.

En el video aparece también las manifestaciones en Veracruz por el asesinato de la recordada periodista Regina Martínez y de Gregorio Jimenez, donde participó Espinosa.

El clip completo aquí:

Más información sobre lo ocurrido con Rubén Espinosa en el siguiente post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Veracruz marcharán para esclarecer asesinato de reportera

Hartos de la violencia, la impunidad y los ataques a la prensa, los periodistas mexicanos del estado de Veracruz han organizado una marcha para este domingo en la que reclamarán que se esclarezca la muerte de la reportera Regina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012. Su caso, como se ha denunciado en repetidas oportunidades, no ha sido investigado de manera transparente. Pero Regina no es la única víctima.

23-04-13

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

COMENTARIOS