Noticias

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras cuatro mujeres.

El Colectivo Voz Alterna, junto con Agraviados Films y el portal Plumas Libres, publicó en su página de Facebook un emotivo cortometraje en el que se recuerda la labor informativa del fotoperiodista y cómo se dedicó a trabajar por la defensa de la libertad de expresión.

En el video, titulado “Crónico de una represión anunciada”, se observa a Espinosa denunciando que existe abuso contra la prensa por parte del gobierno de Veracruz (encabezado por el polémico Javier Duarte).

“El trabajo que desempeñamos nosotros carece de total garantía en cuestión de seguridad laboral y personal”, señaló el periodista en aquel momento.

Se puede observar cómo habla sin pelos en la lengua sobre los periodistas que trabajan pagados por el gobierno y sobre la situación de quienes no lo hacen, que según denunció, sufren represalias de las autoridades.

En el video aparece también las manifestaciones en Veracruz por el asesinato de la recordada periodista Regina Martínez y de Gregorio Jimenez, donde participó Espinosa.

El clip completo aquí:

Más información sobre lo ocurrido con Rubén Espinosa en el siguiente post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

27-02-15

4 herramientas para hacer videos interactivos

Las historias pueden ser contadas con videos interactivos para que los lectores puedan descubrir los detalles del hecho noticioso. The Wall Street Journal, por ejemplo, lo hizo para presentar las características del sistema de salud en Estados Unidos.

18-01-15

COMENTARIOS