Noticias

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras cuatro mujeres.

El Colectivo Voz Alterna, junto con Agraviados Films y el portal Plumas Libres, publicó en su página de Facebook un emotivo cortometraje en el que se recuerda la labor informativa del fotoperiodista y cómo se dedicó a trabajar por la defensa de la libertad de expresión.

En el video, titulado “Crónico de una represión anunciada”, se observa a Espinosa denunciando que existe abuso contra la prensa por parte del gobierno de Veracruz (encabezado por el polémico Javier Duarte).

“El trabajo que desempeñamos nosotros carece de total garantía en cuestión de seguridad laboral y personal”, señaló el periodista en aquel momento.

Se puede observar cómo habla sin pelos en la lengua sobre los periodistas que trabajan pagados por el gobierno y sobre la situación de quienes no lo hacen, que según denunció, sufren represalias de las autoridades.

En el video aparece también las manifestaciones en Veracruz por el asesinato de la recordada periodista Regina Martínez y de Gregorio Jimenez, donde participó Espinosa.

El clip completo aquí:

Más información sobre lo ocurrido con Rubén Espinosa en el siguiente post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

21-04-15

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

COMENTARIOS