Noticias

Muere la protagonista de una de las fotos más icónicas del 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

Marcy Borders, una mujer que sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y que fue fotografiada en una de las imágenes más icónicas de aquellos ataques, murió de cáncer de estómago a los 42 años. Desde la tragedia, su vida fue una pesadilla. El miedo y la depresión la atormentaban.

Borders, que tenía 28 años, acababa de ingresar a trabajar hacía un mes en las oficinas del Bank of América en las Torres Gemelas. Al desplomarse una de las torres, se refugió en un edificio cercano, donde el fotógrafo de AFP Stan Honda le tomó una inolvidable fotografía en la que aparece cubierta por una espesa capa de ceniza, lo que hizo que la llamaran ‘La dama del polvo’.

Borders, señala AFP,  aparece como un espectro en medio de una nube de polvo e iluminada por una inquietante luminosidad amarillenta. “No puedo creer que mi hermana haya muerto”, escribió su hermano Michael Borders en Facebook.

Borders vivía con miedo y no logró superar la depresión que le causó la tragedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escenas del crimen en 360 grados

El blog Lens de NYT muestra cómo el Departamento de Policía de Nueva York viene registrando fotos panorámicas de la escenas del crimen. Las imágenes, advierten, no son para los débiles de corazón.

20-11-11

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

COMENTARIOS