Noticias

Muere la protagonista de una de las fotos más icónicas del 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2015

Marcy Borders, una mujer que sobrevivió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y que fue fotografiada en una de las imágenes más icónicas de aquellos ataques, murió de cáncer de estómago a los 42 años. Desde la tragedia, su vida fue una pesadilla. El miedo y la depresión la atormentaban.

Borders, que tenía 28 años, acababa de ingresar a trabajar hacía un mes en las oficinas del Bank of América en las Torres Gemelas. Al desplomarse una de las torres, se refugió en un edificio cercano, donde el fotógrafo de AFP Stan Honda le tomó una inolvidable fotografía en la que aparece cubierta por una espesa capa de ceniza, lo que hizo que la llamaran ‘La dama del polvo’.

Borders, señala AFP,  aparece como un espectro en medio de una nube de polvo e iluminada por una inquietante luminosidad amarillenta. “No puedo creer que mi hermana haya muerto”, escribió su hermano Michael Borders en Facebook.

Borders vivía con miedo y no logró superar la depresión que le causó la tragedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

26-12-12

Diario de Nueva York solo tendrá tres ediciones impresas a la semana

El diario neoyorquino The Oneida Daily Dispatch, de propiedad de Digital First Media, anunció hoy que solo tendrá tres ediciones impresas a la semana desde el próximo mes.

16-01-13

COMENTARIOS