Claves

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Agosto del 2015

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

El lugar adecuado para navegar entre casi 200 años de historia fotográfica es The Red List, un sitio web con más de 100,000 imágenes que te ayudará a encontrar las mejores imágenes.

El proyecto está “diseñado como un libro de tendencias y una fuente de inspiración” para las artes visuales. Es un esfuerzo libre sin fines de lucro, con una colección que fue creada por los “expertos apasionados” en sus respectivos campos.  Las categorías de fotos incluyen desnudos y el cuerpo, el existencialismo, el documental social, el concepto inusual, y más.

The Red List anima a los usuarios a enviar contribuciones y sugerencias para ayudar a construir la colección.

Revisa este espacio si necesitas una dosis de inspiración fotográfica. También hay material en campos como las bellas artes, el cine, el diseño gráfico, diseño de mobiliario, la arquitectura, la escenografía, la moda y las musas.

Ingresa a The Red List. Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción como espacios de innovación

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

23-12-13

Un proyecto fotógrafico donde se usó un iPhone y una bolsa de dormir

Si un profesional tiene creatividad y talento, el éxito de un proyecto fotográfico no depende necesariamente del equipo que posea. Así lo demostró Kevin Russ, un fotógrafo que decidió viajar y documentar el suroeste de los Estados Unidos con su teléfono iPhone.

14-03-15

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

COMENTARIOS