Claves

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

El lugar adecuado para navegar entre casi 200 años de historia fotográfica es The Red List, un sitio web con más de 100,000 imágenes que te ayudará a encontrar las mejores imágenes.

El proyecto está “diseñado como un libro de tendencias y una fuente de inspiración” para las artes visuales. Es un esfuerzo libre sin fines de lucro, con una colección que fue creada por los “expertos apasionados” en sus respectivos campos.  Las categorías de fotos incluyen desnudos y el cuerpo, el existencialismo, el documental social, el concepto inusual, y más.

The Red List anima a los usuarios a enviar contribuciones y sugerencias para ayudar a construir la colección.

Revisa este espacio si necesitas una dosis de inspiración fotográfica. También hay material en campos como las bellas artes, el cine, el diseño gráfico, diseño de mobiliario, la arquitectura, la escenografía, la moda y las musas.

Ingresa a The Red List. Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aol Reader, otra buena alternativa de servicio RSS

Google Reader está condenado a desaparecer como uno de los mejores productos RSS este lunes 1 de julio. Y el tiempo que le queda a los usuarios para migrar hacia otros servicios se está acabando. ¿Cuál será le mejor reemplazo para tu copia de seguridad?

29-06-13

Las mujeres dominan el 71% de las redes sociales en EE.UU.

La investigadora Pingdom reveló cifras sobre la densidad demográfica que tienen los sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn en los Estados Unidos.

23-08-12

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

COMENTARIOS