Noticias

América Latina registra 20 intentos de ataques de seguridad por segundo

Por EstebanMarchand

Publicado el 27 de agosto del 2015

Entre enero y agosto de este año la empresa de seguridad Kaspersky Lab registró en América Latina más de 398 millones de intentos de comprometer la seguridad de algún dispositivo. Es decir, en un total de 230 días se pudo observar que hubo 20.1 intentos de ataques de virus por segundo. 

En la 5ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad que se realiza en la ciudad de Santiago de Chile se revelaron datos claves sobre la seguridad en internet.

“Brasil tiene el puesto número 18 de ataques en línea a nivel mundial con un 30% de usuarios que han tenido intentos de infección. Si uno trabaja 30 días calendario, 10 días habrá que estar preparado porque uno podría ser atacado por un virus”, señaló Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del Grupo de investigación y Analistas para Kaspersky Lab. 

Amenazas en Linea

En este gráfico también se observa que México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Guatemala comparten un porcentaje similar. Un 20% aproximadamente de usuarios han sufrido algún intento de ataque.

MÓVILES

Sobre los virus en dispositivos móviles, Android tiene una mayor cantidad de virus creados para ese sistema operativo. Sin embargo, también hay algunos para dispositivos de Apple. 

Los virus para los móviles se encargan de robar información que luego puede ser utilizada para que los cibercriminales extorsionen a personas. También pueden sacar dinero haciendo que los celulares llamen o envíen mensajes de texto a ciertos “shop premium number”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

Infografía con cifras claves sobre la ciberseguridad en 2016

En 2016, las mayores amenazas cibernéticas en el mundo estuvieron relacionadas con el dinero, la información y la intención de provocar alteraciones.

27-12-16

Descubren ciberataque y robo de documentos confidenciales en varios países

Investigadores rusos descubrieron un ciberataque masivo que permitió el robo sistemático de documentos confidenciales de instituciones gubernamentales de varios países, como en las computadoras de embajadas, centros de investigación nuclear y organismos vinculados a la explotación de gas y petróleo.

15-01-13

COMENTARIOS