Noticias

AP interpondrá demanda por noticia falsa del FBI

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2015

La agencia The Associated Press demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que el FBI no brindara información sobre la noticia falsa utilizada para plantar software de vigilancia en la computadora de un sospechoso.

Según ABC News, la AP se unió con el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa para iniciar un proceso legal.

El FBI no explicó por qué envió un enlace al artículo falso de la AP con la intención que un adolescente de 15 años sospechoso de realizar amenazas de bomba a una escuela secundaria cerca de Olympia lo abriera en su computadora y esta fuera contaminada con malware.

Al respecto, la AP rechazó la medida, conocida luego de hacer una solicitud formal sobre las acciones de las autoridades.

“El FBI se apropió de forma indebida del nombre de confianza de The Associated Press y ha creado una situación en la que nuestra credibilidad podría haber sido socavada en gran escala”, dijo Karen Kaiser de AP en una carta de 2014.

En otra solicitud de información, la AP pidió registros públicos sobre cuántas veces se tomó esta medida de suplantación desde el año 2000.

Al respecto, el FBI indicó que podría tomar cerca de dos años para encontrar y copiar los registros solicitados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evita que te engañen con una foto falsa

La tecnología puede ser una bendición para los periodistas. Las nuevas herramientas y aplicaciones permiten hacer todo tipo de modificaciones a las fotografías e imágenes, y al mismo tiempo rastrear su procedencia.

23-08-12

CNN aumenta su oferta de contenidos para Amazon Alexa

En Amazon Eco Show, los usuarios pueden sumergirse directamente al tema que quieren oír y ver con “CNN Skill”.

09-07-17

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

COMENTARIOS