Noticias

El reportero Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2015

¿Quién era Vester Flanagan? ¿Quién era el asesino de los periodistas AlisonParker y Adam Ward, baleados por este hombre mientras realizaban una cobertura en vivo en Virginia.  

El exreportero de televisión trabajó en el mismo canal que sus víctimas entre marzo de 2012 y febrero de 2013. Era gay y afroamericano, y por ambas razones se sentía discriminado. Al menos, esa fue su versión antes de morir. Nadie ha podido corroborar que sufrió maltratos de este tipo. 

Kimberly Moore Wilmoth, excompañera de trabajo del asesino, afirmó que Vester Flanagan era “raro” y que pensaba que el trabajo de los presentadores consistía en una “actuación”.

periodista
Para Moore Wilmoth, el reportero era un hombre solitario que no socializaba con otros periodistas, de acuerdo con un informe de AP:

La mujer trabajó con Flanagan en 1999, cuando él estaba en una cadena de televisión de la ciudad de Tallahassee. “No se reía de nuestras bromas ni de sí mismo cuando cometía un error”, relató.

Vester Flanigan

Pero otro detalle cruento sobre la personalidad de este hombre salió a la luz:  Flanagan filmó a un hombre mayor atrapado dentro de un coche durante una inundación, a pesar de que la persona pedía ayuda. “En lugar de ayudar al hombre, lo utilizó como un accesorio”, contó la periodista.

alisonadam-jpg

¿POR QUÉ LO HIZO? 

El asesino de dos periodistas en Virginia estuvo motivado por el racismo en contra de los afroamericanos y, en particular, por el ataque de corte racista contra una iglesia en Charleston el pasado mes de junio, según una misiva de 23 páginas que dejó escrito y mandó a la cadena ABC.

El reportero afroamericano denunció que se sentía víctima de racismo y maltrato por su condición de homosexual y negro.

“¿Por qué lo hice? Pagué un depósito por una pistola el 19 de junio del 2015. La masacre en la Iglesia de Charleston ocurrió el 17 de junio de 2015”, cita ABC.

Según la policía, Vester Flanagan fue inspirado por asesinos masivos como Eric Harris y Dylan Klebold, los autores del masacre del instituto Columbine, y Seung-Hui Cho, el autor de la masacre de Virginia Tech.

La carta fue enviado a la cadena dos horas después del ataque a través de un fax.

ABC informó también que un hombre llamado Bryce Williams llamó varias veces en el transcurso de las últimas semanas, afirmando que quería cubrir una historia, aunque nunca especificó de qué historia se trataba. La cadena supone ahora que bajo ese nombre llamaba el propio Flanagan.

Quienes lo conocían lo describen como alguien hipersensible y difícil, detalla la BBC

Dan Shafer, ahora director de noticias de televisión en San Diego,

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de copias diarias que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

23-08-12

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

Universidades no preparan a estudiantes en social media

Según un estudio realizado por Wanted, las ofertas de trabajo para social media en Estados Unidos aumentaron en 87%, en el último año, superando los 13,000 empleados por mes. Pero a pesar de esta reveladora noticia, las universidades aún carecen de modelos de enseñanza en este tema. Este hecho se da en un país donde existe un 8% de desempleo

29-09-12

COMENTARIOS