Noticias

El reportero Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2015

¿Quién era Vester Flanagan? ¿Quién era el asesino de los periodistas AlisonParker y Adam Ward, baleados por este hombre mientras realizaban una cobertura en vivo en Virginia.  

El exreportero de televisión trabajó en el mismo canal que sus víctimas entre marzo de 2012 y febrero de 2013. Era gay y afroamericano, y por ambas razones se sentía discriminado. Al menos, esa fue su versión antes de morir. Nadie ha podido corroborar que sufrió maltratos de este tipo. 

Kimberly Moore Wilmoth, excompañera de trabajo del asesino, afirmó que Vester Flanagan era “raro” y que pensaba que el trabajo de los presentadores consistía en una “actuación”.

periodista
Para Moore Wilmoth, el reportero era un hombre solitario que no socializaba con otros periodistas, de acuerdo con un informe de AP:

La mujer trabajó con Flanagan en 1999, cuando él estaba en una cadena de televisión de la ciudad de Tallahassee. “No se reía de nuestras bromas ni de sí mismo cuando cometía un error”, relató.

Vester Flanigan

Pero otro detalle cruento sobre la personalidad de este hombre salió a la luz:  Flanagan filmó a un hombre mayor atrapado dentro de un coche durante una inundación, a pesar de que la persona pedía ayuda. “En lugar de ayudar al hombre, lo utilizó como un accesorio”, contó la periodista.

alisonadam-jpg

¿POR QUÉ LO HIZO? 

El asesino de dos periodistas en Virginia estuvo motivado por el racismo en contra de los afroamericanos y, en particular, por el ataque de corte racista contra una iglesia en Charleston el pasado mes de junio, según una misiva de 23 páginas que dejó escrito y mandó a la cadena ABC.

El reportero afroamericano denunció que se sentía víctima de racismo y maltrato por su condición de homosexual y negro.

“¿Por qué lo hice? Pagué un depósito por una pistola el 19 de junio del 2015. La masacre en la Iglesia de Charleston ocurrió el 17 de junio de 2015”, cita ABC.

Según la policía, Vester Flanagan fue inspirado por asesinos masivos como Eric Harris y Dylan Klebold, los autores del masacre del instituto Columbine, y Seung-Hui Cho, el autor de la masacre de Virginia Tech.

La carta fue enviado a la cadena dos horas después del ataque a través de un fax.

ABC informó también que un hombre llamado Bryce Williams llamó varias veces en el transcurso de las últimas semanas, afirmando que quería cubrir una historia, aunque nunca especificó de qué historia se trataba. La cadena supone ahora que bajo ese nombre llamaba el propio Flanagan.

Quienes lo conocían lo describen como alguien hipersensible y difícil, detalla la BBC

Dan Shafer, ahora director de noticias de televisión en San Diego,

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

26-10-12

COMENTARIOS