Estudio

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Agosto del 2015

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

Así lo revela el último informe de la Encuesta Nacional de Lectores publicado  en Press Gazette.

El 56,9 por ciento de los lectores de Independent visita medios desde su smartphone o tableta. En tanto, el 53.2 por ciento de usuarios en el Daily Mirror emplea estos dispositivos móviles. En el caso de Express, la cifra cae al 51,5 por ciento y es 50,7 por ciento en The Guardian.

The Independent y Daily Mirror siguen creciendo principalmente en el móvil. The Telegraph no se queda atrás con el 49,3 por ciento, frente al 44,8 por ciento del último trimestre.

La audiencia digital en el Express ha ido en aumento en los últimos meses, y ya supera el millón de lectores diarios.

Al respecto, Geoff Marsh, director del grupo de los contenidos digitales en Northern & Shell, dijo que esta cifra es el resultado de las inversiones de más de dos años. “La mejor manera de hacerlo es trabajar estratégicamente en crecer”, sostuvo.

Ese gráfico resume cómo utilizan los medios los lectores en Reino Unido. En este otro se muestra el consumo del diario impreso:

 

Descarga el estudio en  NRS PADD Mobile & Tablet

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

27-05-15

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

10-02-15

COMENTARIOS