Defensor del Lector

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2015

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

El cargo, designado por Alejandro Vargas Guajardo presidente de MVS Radio, tenía atribuciones en los tres noticiarios en diferentes turnos de la emisora: el matutino conducido anteriormente por Carmen Aristegui y después Alejandro Cacho, el de mediodía a cargo de Luis Cárdenas, y el vespertino con Ezra Shabot.

Noticias MVS explicó que las audiencias ahora solo podrán presentar sus quejas o sugerencias sobre los contenidos de la programación al Defensor de la Audiencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Gabriel Sosa, detalla en un comunicado que en su gestión recibió el apoyo necesario por parte de directivos y periodistas de Noticas MVS para cumplir con sus funciones. La salida del defensor de la audiencia se deriva de diversos hechos que se fueron suscitando recientemente, según dijo.

Entre los hechos más sonados analizados por la defensoría destaca el de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.

El documento destaca el cargo que desempeñó Gabriel Sosa por dos años, en el que se indica que contribuyó a la innovación respecto a la autorregulación periodística en México.

Con datos de Sin Embargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Ejército israelí ataca sede de Al Jazeera y AP en Gaza

El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.

22-07-14

COMENTARIOS