Defensor del Lector

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2015

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

El cargo, designado por Alejandro Vargas Guajardo presidente de MVS Radio, tenía atribuciones en los tres noticiarios en diferentes turnos de la emisora: el matutino conducido anteriormente por Carmen Aristegui y después Alejandro Cacho, el de mediodía a cargo de Luis Cárdenas, y el vespertino con Ezra Shabot.

Noticias MVS explicó que las audiencias ahora solo podrán presentar sus quejas o sugerencias sobre los contenidos de la programación al Defensor de la Audiencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Gabriel Sosa, detalla en un comunicado que en su gestión recibió el apoyo necesario por parte de directivos y periodistas de Noticas MVS para cumplir con sus funciones. La salida del defensor de la audiencia se deriva de diversos hechos que se fueron suscitando recientemente, según dijo.

Entre los hechos más sonados analizados por la defensoría destaca el de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.

El documento destaca el cargo que desempeñó Gabriel Sosa por dos años, en el que se indica que contribuyó a la innovación respecto a la autorregulación periodística en México.

Con datos de Sin Embargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y su redacción transparente

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria

23-03-10

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

COMENTARIOS