Noticias

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, las autoridades intervinieron al reportero Wan Xiaolu y lo acusaron de “inventar y difundir información falsa acerca de los valores y el futuro del mercado“.

El comunicador, quien trabaja para la revista financiera Caijing, fue arrestado en su casa y aún no se sabe si tiene una denuncia formal.

EL MOTIVO

La razón de su captura habría sido una artículo que escribió el día 20 de julio, donde señaló que la Comisión Reguladora de Valores de China estaba evaluando medidas de seguridad para la bolsa de valores.

El Comité Para la Protección de Periodistas ha rechazado el accionar de las autoridades chinas y señaló que la “hipersensibilidad por las fluctuaciones de la bolsa de valores no son razón para intimidar y encarcelar a un periodista que cubre la noticia”. Así mismo, pidieron liberar inmediatamente a Wang Xiaolu.

Vía: CPJ

Foto: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”

Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal

14-05-16

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS