Noticias

Tailandia: Fotógrafo que usó chaleco antibalas en problemas legales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Continúan los problemas para el fotoperiodista Anthony Kwan Hok-Chun, detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

Pese a lo indignante de la situación, las autoridades locales reiteraron que el fotógrafo podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“.

El diario local Bangkok Post recogió el testimonio del jefe de la policía de la zona, quien insistió que las fuerzas del orden están forzadas a tomar medidas legales contra el fotógrafo porque se rigen bajo la Ley de Control de Armas de 1987.

Según Pol Gen Somyot, todos los chalecos antibalas violan ley y no se le permitirá a ningún periodista utilizarlos, ni si quiera cuando se cubra eventos de alto riesgo.

Anthony Kwan Hok-Chun se encuentra en libertad bajo fianza pero está en la espera de la decisión de un tribunal, que será el encargado de determinar su futuro.

Revisa el pronunciamiento de el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar sanción alguna contra el fotógrafo.

Vía: Bangkok Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

Matan a periodista en Tailandia

Wisut Tangwittayaporn , un periodista independiente de Tailandia y miembro del movimiento político “camisas rojas” fue asesinado hoy a tiros por dos hombres en una moto en el suroeste de la isla turística de Phuket, en Tailandia.

12-01-12

Tailandia: periodista es acusado de difamación por la Marina de Guerra

El periodista australiano Alan Morison enfrenta hasta siete de años de prisión en Tailandia si es declarado culpable en un caso que involucra a la Marina Real de ese país en el tráfico ilegal de personas. Así informó The Guardian.

26-12-13

COMENTARIOS