Noticias

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

Ali Shukri Amin aseguró que también solicitó donaciones para cumplir su labor de propaganda.

“La sentencia demuestra que los que usan redes sociales para apoyar y brindar recursos a ISIS serán identificado y procesados”, afirmó el juez citado por Mashable.
“El Departamento de Justicia continuará persiguiendo a los que viajen en contra de los Estados Unidos y nuestros aliados”, manifestó. Asimismo, se sancionará a quienes recluten en nombre de ISIS.

El agente del FBI Andew G. McCabe añadió que “el caso de Amin sirve como un recordatorio de la radicalización en línea que se ha vuelto persistente y generalizada”. “El FBI sigue dedicado a la protección de los EE.UU. contra las amenazas de ISIS y sus partidarios”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

28-02-17

COMENTARIOS