Noticias

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.
Yahoo! informó citando a AFP que los reporteros de investigación se habrían reunido con un funcionario marroquí para recibir dinero con la condición de no difundir material delicado sobre el rey de Marruecos.

“La suma de dinero fue entregada y aceptada”, dijo una fuente, indicando que los periodistas serán investigados por intento de extorsión.

Al respecto, el abogado del gobierno marroquí Eric Dupond-Moretti dijo a la radio RTL que Laurent había contactado con palacio real desde julio pasado precisando que estaba escribiendo un libro sobre el rey.

El reportero estuvo exigiendo 3 millones de euros (más de 3.5 millones de dólares) por su silencio. Es decir, tenía la intención de no publicar el libro que presuntamente tenía revelaciones perjudiciales sobre el rey.

De otro lado, la editorial Editions du Seuil confirmó que ambos periodistas estaban trabajando en un libro que se publicaría en enero o febrero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se desata la alarma en hotel donde se alojan los periodistas en Libia

Los periodistas, vestidos con chalecos antibalas y cascos, colgaron de sus ventanas sábanas blancas en las que habían escrito la palabra ‘TV’ para alertar a los combatientes.

22-08-11

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

COMENTARIOS