Noticias

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

Los dos periodistas fueron identificados por los medios de comunicación turcos y fuentes de seguridad como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury. Fueron detenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

“Vice News está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para asegurar su liberación inmediata”, aseguró la organización a Reuters. La empresa se negó a confirmar la identidad de los periodistas. 

Las fuentes de seguridad refirieron que los dos británicos y su traductor turco estaban en estrecho contacto con los militantes del partido Kurdistán de los Trabajadores (PKK).

Reuters señala que un alto el fuego entre Turquía y los militantes kurdos acabó en julio después de que un grupo cercano a los rebeldes del PKK lanzaran a dos policías muertos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

13-02-15

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

COMENTARIOS