Noticias

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

Los dos periodistas fueron identificados por los medios de comunicación turcos y fuentes de seguridad como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury. Fueron detenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

“Vice News está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para asegurar su liberación inmediata”, aseguró la organización a Reuters. La empresa se negó a confirmar la identidad de los periodistas. 

Las fuentes de seguridad refirieron que los dos británicos y su traductor turco estaban en estrecho contacto con los militantes del partido Kurdistán de los Trabajadores (PKK).

Reuters señala que un alto el fuego entre Turquía y los militantes kurdos acabó en julio después de que un grupo cercano a los rebeldes del PKK lanzaran a dos policías muertos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista español en desalojo de edificio

Durante la cobertura del desalojo del edificio situado en el número 29 de la calle Ofelia Nieto en España, un periodista gráfico fue detenido de manera irregular.

27-02-15

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS