Noticias

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

Los dos periodistas fueron identificados por los medios de comunicación turcos y fuentes de seguridad como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury. Fueron detenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

“Vice News está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para asegurar su liberación inmediata”, aseguró la organización a Reuters. La empresa se negó a confirmar la identidad de los periodistas. 

Las fuentes de seguridad refirieron que los dos británicos y su traductor turco estaban en estrecho contacto con los militantes del partido Kurdistán de los Trabajadores (PKK).

Reuters señala que un alto el fuego entre Turquía y los militantes kurdos acabó en julio después de que un grupo cercano a los rebeldes del PKK lanzaran a dos policías muertos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

COMENTARIOS