Noticias

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

Los dos periodistas fueron identificados por los medios de comunicación turcos y fuentes de seguridad como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury. Fueron detenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

“Vice News está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para asegurar su liberación inmediata”, aseguró la organización a Reuters. La empresa se negó a confirmar la identidad de los periodistas. 

Las fuentes de seguridad refirieron que los dos británicos y su traductor turco estaban en estrecho contacto con los militantes del partido Kurdistán de los Trabajadores (PKK).

Reuters señala que un alto el fuego entre Turquía y los militantes kurdos acabó en julio después de que un grupo cercano a los rebeldes del PKK lanzaran a dos policías muertos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

27-05-14

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales

La policía de Turquía ha detenido a 25 personas por “difundir información falsa” en las redes sociales y por motivar a continuar con las protestas en Estambul. Así informó Associated Press, en lo que representa el sexto día de manifestaciones.

05-06-13

COMENTARIOS