Claves

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

Se llama Egypt MFA Blog: Egypt Connects, y tiene como objetivo crear una “plataforma informal” para los interesados ​​en la política exterior del país, según el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry.

El político refirió que el espacio permitiría que los funcionarios, diplomáticos, académicos, profesores universitarios, escritores e intelectuales puedan intercambiar opiniones. Otra de sus funciones será la de corregir las supuestas ideas falsas sobre la situación en Egipto ante la comunidad internacional, comentó Shoukry.

El sitio “proporciona una herramienta para complementar los canales formales de información y para eludir las políticas editoriales laberínticas de la corriente principal de los medios internacionales. El objetivo es proporcionar una narrativa más objetiva de los acontecimientos en Egipto para los que buscan algo más que la verdad parcial”, escribió Shoukry en el post de bienvenida.

El blog del ministerio advierte que todas las contribuciones sólo reflejan puntos de vista personales de cada autor, no la posición del gobierno egipcio. 

El ministerio no quiso hacer comentarios respecto a las preguntas sobre si los no egipcios podrían contribuir, o si una visión más crítica de la política exterior de Egipto será expuesta en el blog.

En junio, el Comité de Protección de Periodistas informó que Egipto se ha vuelto mucho más represivo. Al menos, 18 periodistas están tras las rejas, y la amenaza de la cárcel se utiliza para censurar las voces críticas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las tendencias en Twitter usando esta plataforma

Descubrir tendencias en Twitter puede ser muy sencillo con Tame.it, un servicio gratuito y en beta que ofrece orden al caos que puede significar tener que lidiar con miles de conversaciones, links y personas en dicha red de microblogging-

05-08-13

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto

Nick Kristof, columnista de  New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]

31-01-11

COMENTARIOS