Claves

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

Se llama Egypt MFA Blog: Egypt Connects, y tiene como objetivo crear una “plataforma informal” para los interesados ​​en la política exterior del país, según el ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry.

El político refirió que el espacio permitiría que los funcionarios, diplomáticos, académicos, profesores universitarios, escritores e intelectuales puedan intercambiar opiniones. Otra de sus funciones será la de corregir las supuestas ideas falsas sobre la situación en Egipto ante la comunidad internacional, comentó Shoukry.

El sitio “proporciona una herramienta para complementar los canales formales de información y para eludir las políticas editoriales laberínticas de la corriente principal de los medios internacionales. El objetivo es proporcionar una narrativa más objetiva de los acontecimientos en Egipto para los que buscan algo más que la verdad parcial”, escribió Shoukry en el post de bienvenida.

El blog del ministerio advierte que todas las contribuciones sólo reflejan puntos de vista personales de cada autor, no la posición del gobierno egipcio. 

El ministerio no quiso hacer comentarios respecto a las preguntas sobre si los no egipcios podrían contribuir, o si una visión más crítica de la política exterior de Egipto será expuesta en el blog.

En junio, el Comité de Protección de Periodistas informó que Egipto se ha vuelto mucho más represivo. Al menos, 18 periodistas están tras las rejas, y la amenaza de la cárcel se utiliza para censurar las voces críticas.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

11-04-10

COMENTARIOS