Claves

Periodista cuenta cómo es llegar a Colombia a través de una trocha

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

La periodista venezolana Lorena Meléndez, del medio Contrapunto.com., viajó a Colombia para cubrir el conflicto entre ambos países, y aunque por algunas horas fue impedida de regresar a su tierra, al fin lo consiguió, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

 

Lorena Meléndez ha estado contado sobre el cierre la frontera para el medio en el que labora y también ha empleado su cuenta de Twitter.

“Hace dos semanas, el negocio de *Raúl era trasladar pimpinas de gasolina desde Venezuela hasta Colombia. Pero en estos días todo ha cambiado. Ahora, lo que le da dinero es pasar personas. Desde que el presidente Nicolás Maduro cerró la frontera, los colombianos buscan irse del país sin dejar rastro antes de ser deportados”, así comienza su relato Cómo es llegar a Colombia a través de una trocha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas colombianos se comprometen a no difundir noticias falsas (Video)

El 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un grupo de periodistas colombianos asumió el compromiso de no difundir falsas noticias, verificar con más cuidado la información a la que acceden y rectificar cuando caigan en la trampa de los contenidos engañosos.

09-05-17

El humor que ofende y asusta a los poderosos

El periodista y humorista venezolano Laureano Márquez, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010, es  acusado de golpista por sus columnas satíricas sobre el presidente Hugo Chávez. No se pierdan este video publicado por la CPJ

03-12-10

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

31-10-15

COMENTARIOS