Noticias

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

La estrella que estuvo en Medellín fue perseguida por los periodistas. Notas por todos lados de su paso por tierras paisa, como dice la revista Semana. Pero la historia curiosa la protagonizó un colega que se infiltró en las  grabaciones de la película “Mena”, que es justamente el filme que Cruise graba por estos días en Colombia. El actor personificará a Barry Seal, un reconocido piloto que trabajó para Pablo Escobar. 

Según fuentes de la Fiscalía, citada por Semana, el pasado jueves, mientras se rodaban escenas en el sur de Medellín, un hombre que se identificó como militar quiso entrar a las locaciones con la autoridad que le confería un uniforme que llevaba puesto. Cuando le pidieron la identificación, esta misma persona no supo dar cuenta ni del rango ni de la autenticidad del traje oficial que llevaba puesto.

El hombre en cuestión, cuyo nombre quedó en el registro como Jean Gabriel Lemus Díaz, se identificó luego ante la Fiscalía como periodista de un canal nacional, enviado desde Bogotá. Ante la gravedad de lo que significa usar prendas militares falsas, el periodista fue detenido.

“Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por uso indebido de prendas e insignias de las FFMM. Pero no hubo imputación de cargos, por lo que prácticamente no hay caso. Inmediatamente se ordenó la libertad”, dijo un miembro de la Fiscalía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

COMENTARIOS