Noticias

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

La estrella que estuvo en Medellín fue perseguida por los periodistas. Notas por todos lados de su paso por tierras paisa, como dice la revista Semana. Pero la historia curiosa la protagonizó un colega que se infiltró en las  grabaciones de la película “Mena”, que es justamente el filme que Cruise graba por estos días en Colombia. El actor personificará a Barry Seal, un reconocido piloto que trabajó para Pablo Escobar. 

Según fuentes de la Fiscalía, citada por Semana, el pasado jueves, mientras se rodaban escenas en el sur de Medellín, un hombre que se identificó como militar quiso entrar a las locaciones con la autoridad que le confería un uniforme que llevaba puesto. Cuando le pidieron la identificación, esta misma persona no supo dar cuenta ni del rango ni de la autenticidad del traje oficial que llevaba puesto.

El hombre en cuestión, cuyo nombre quedó en el registro como Jean Gabriel Lemus Díaz, se identificó luego ante la Fiscalía como periodista de un canal nacional, enviado desde Bogotá. Ante la gravedad de lo que significa usar prendas militares falsas, el periodista fue detenido.

“Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por uso indebido de prendas e insignias de las FFMM. Pero no hubo imputación de cargos, por lo que prácticamente no hay caso. Inmediatamente se ordenó la libertad”, dijo un miembro de la Fiscalía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

SIP rechaza condiciones de las FARC para liberar a periodista francés

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió un comunicado donde rechaza las condiciones reclamadas por los guerrilleros de las FARC a cambio de la liberación del periodista francés Romeo Langlois, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

08-05-12

COMENTARIOS