Noticias

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2015

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

Los reporteros estaban en una comisión para VICE News, cuando fueron detenidos por la policía en el distrito de Baglar el pasado jueves, según los informes de prensa.

“Instamos a las autoridades de Diyarbakir a liberar inmediatamente a Jake Hanrahan, Philip Pendlebury y a su guía, y permitirles continuar trabajando en la región”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Los nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos en el sureste son volátiles y son de interés público, a ambos públicos: nacionales e internacionales. Las autoridades deben proteger, no amordazar a los periodistas en el trabajo”, aseveró.

El diario turco Hürriyet informó de que los periodistas fueron llevados a la Dirección General de la Policía de Diyarbakir y que fueron interrogados por la policía antiterrorista.

Fuentes de seguridad turcas no identificadas señalaron que los periodistas fueron detenidos por trabajar en la región sin acreditación gubernamental y fueron acusados ​​de entrar en contacto cercano con militantes del partido de Trabajadores de Kurdistán, informó Reuters.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple creó su propio lenguaje de programación

Una de las noticias más interesantes del día fue la presentación de las nuevas características de los sistemas de Apple. Pero eso no es todo lo que conocieron los desarrolladores y periodistas.

02-06-14

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

Aprende idiomas con esta app para iPhone

Insistimos en que es necesario que aprendas a dominar el inglés. De hecho, cuantos más idiomas domines mejor, pues eso te dará más oportunidades en el mercado. Y si te preocupa de verdad tu aprendizaje, te recomendamos revisar Lingua.ly para los móviles.

25-07-14

COMENTARIOS