Noticias

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

Los reporteros estaban en una comisión para VICE News, cuando fueron detenidos por la policía en el distrito de Baglar el pasado jueves, según los informes de prensa.

“Instamos a las autoridades de Diyarbakir a liberar inmediatamente a Jake Hanrahan, Philip Pendlebury y a su guía, y permitirles continuar trabajando en la región”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Los nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos en el sureste son volátiles y son de interés público, a ambos públicos: nacionales e internacionales. Las autoridades deben proteger, no amordazar a los periodistas en el trabajo”, aseveró.

El diario turco Hürriyet informó de que los periodistas fueron llevados a la Dirección General de la Policía de Diyarbakir y que fueron interrogados por la policía antiterrorista.

Fuentes de seguridad turcas no identificadas señalaron que los periodistas fueron detenidos por trabajar en la región sin acreditación gubernamental y fueron acusados ​​de entrar en contacto cercano con militantes del partido de Trabajadores de Kurdistán, informó Reuters.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

COMENTARIOS