Noticias

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

Los reporteros estaban en una comisión para VICE News, cuando fueron detenidos por la policía en el distrito de Baglar el pasado jueves, según los informes de prensa.

“Instamos a las autoridades de Diyarbakir a liberar inmediatamente a Jake Hanrahan, Philip Pendlebury y a su guía, y permitirles continuar trabajando en la región”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Los nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos en el sureste son volátiles y son de interés público, a ambos públicos: nacionales e internacionales. Las autoridades deben proteger, no amordazar a los periodistas en el trabajo”, aseveró.

El diario turco Hürriyet informó de que los periodistas fueron llevados a la Dirección General de la Policía de Diyarbakir y que fueron interrogados por la policía antiterrorista.

Fuentes de seguridad turcas no identificadas señalaron que los periodistas fueron detenidos por trabajar en la región sin acreditación gubernamental y fueron acusados ​​de entrar en contacto cercano con militantes del partido de Trabajadores de Kurdistán, informó Reuters.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

5 formas de atraer tráfico a la web de tu negocio

Con algunas noticias, una nota de Facebook o comentarios en redes sociales puedes atraer tráfico a la página web de tu empresa. Unbounce dio estos consejos.

26-04-12

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

COMENTARIOS