Claves

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

ERP es un organismo para la música que se dedica a asegurarse de que a sus miembros se les paguen las regalías que se han ganado a través del uso y la concesión de las licencias de su música.

“Después de una cuidadosa consideración, y después de cinco años de negociaciones infructuosas, ahora nos encontramos en una situación en la que no tenemos otra alternativa que iniciar un procedimiento judicial contra el servicio de música en línea SoundCloud”, refirió el gremio en un comunicado.

SoundCloud promueve y comparte música desde que apareció en 2008, y ahora cuenta con más de 175 millones de oyentes únicos por mes.

Un miembro de la Performing Right Society tiene asignados ciertos derechos a sus obras. “Así que es nuestro trabajo es asegurar lo que recopilamos y distribuir las regalías que les corresponden”, reitera la organización.

ERP dice que SoundCloud sigue negando que necesita licencia para difundir música por su servicio, lo que significa que no remunera a sus miembros cuando sus piezas se transmiten por su plataforma.

Un portavoz de SoundCloud comunicó a TNW que es lamentable que el ERP tenga ese discurso en medio de una negociación comercial. “Creemos que este enfoque no sirve a los intereses de ninguna de las partes involucradas, en particular los miembros de la ERP, muchos de los cuales son usuarios activos de nuestra plataforma y que confían en él para compartir su trabajo y comunicarse con sus fans”, recalca la plataforma.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal.

20-07-14

COMENTARIOS