Claves

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

“Queremos que la composición de nuestra empresa se vea reflejada en la amplia gama de personas que utilizan Twitter”, refirió Janet Van Huysse, vicepresidente de la diversidad y la inclusión de la compañía.

La decisión se produce tras las crecientes quejas de que las mujeres y las minorías están lamentablemente subrepresentadas en las principales compañías de tecnología del mundo.

El año pasado, Twitter informó que 70% de sus empleados son hombres, y el 79% de las personas en posiciones de liderazgo son hombres. Ante la desproporción, un exingeniero de la red presentó una demanda colectiva contra la firma.

Su distribución por razas es igualmente sesgada: La empresa tiene 58% de blancos y un 34% de asiáticos, mientras que los empleados hispanos constituyen solo el 3% de la fuerza de trabajo, y los empleados afroamericanos representan el 1%.

Los objetivos de la empresa hacia el 2016 tienen que ver con el aumento del porcentaje de las mujeres y minorías en EE.UU. Van Huysse señaló que mostrarán los resultados el próximo año.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias a […]

03-08-10

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

28-11-11

COMENTARIOS