Claves

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

“Queremos que la composición de nuestra empresa se vea reflejada en la amplia gama de personas que utilizan Twitter”, refirió Janet Van Huysse, vicepresidente de la diversidad y la inclusión de la compañía.

La decisión se produce tras las crecientes quejas de que las mujeres y las minorías están lamentablemente subrepresentadas en las principales compañías de tecnología del mundo.

El año pasado, Twitter informó que 70% de sus empleados son hombres, y el 79% de las personas en posiciones de liderazgo son hombres. Ante la desproporción, un exingeniero de la red presentó una demanda colectiva contra la firma.

Su distribución por razas es igualmente sesgada: La empresa tiene 58% de blancos y un 34% de asiáticos, mientras que los empleados hispanos constituyen solo el 3% de la fuerza de trabajo, y los empleados afroamericanos representan el 1%.

Los objetivos de la empresa hacia el 2016 tienen que ver con el aumento del porcentaje de las mujeres y minorías en EE.UU. Van Huysse señaló que mostrarán los resultados el próximo año.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos compañeros: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información.

03-08-11

Compromiso y participación de Twitter en cifras

Twitter es una excelente herramienta para la promoción de contenidos, por lo que es frecuentemente utilizada por los medios para posicionarse en la web.

28-09-14

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

COMENTARIOS