Claves

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas. De seguro es un asunto que no te preocupa demasiado, pero cuando veas la siguiente colección, quedarás enganchado a los cambios de las publicaciones más importantes en el último siglo.

Apreciar el diseño, la composición, las fotografías y la cultura en que fue planificada una portada, fue el trabajo de Karen X. Cheng y Jerry Gabra.

“He compilado los últimos 100 años de portadas sobre un grupo de las principales revistas”, refiere Cheng a PetaPixel.

“Las portadas Cosmopolitan comenzaron con mujeres vestidas de manera conservadora. Ellos comenzaron a mostrar un poco de piel. Entonces más piel. Finalmente, posando en posiciones sexy”, escribe Cheng en Medium. 

La mayoría de los ejemplares, independientemente de cómo comenzaron, usan una fórmula comprobada para vender revistas: el retrato fotográfico de una persona atractiva o famosa con texto en negrita diseñado para captar la atención.

“estas portadas de revistas revelan una ojeada en nuestra historia. Claro, hemos conseguido más sexualidad. Más superficialidad. Leemos menos. Tenemos lapsos más cortos de atención. Pero también hemos conseguido más mente abierta. En cada paso, la sociedad ha empujado los límites de lo que se consideraba aceptable”, refiere Cheng.

LAS PORTADAS:

COSMOPOLITAN

TIME

GQ

SEVENTEEN

VANITY FAIR

 

 

 

 

 

VOGUE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia.

14-07-12

COMENTARIOS