Claves

Así evolucionaron las portadas de revistas en 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Es interesante conocer cómo han cambiado el estilo de las portadas de las revistas más emblemáticas. De seguro es un asunto que no te preocupa demasiado, pero cuando veas la siguiente colección, quedarás enganchado a los cambios de las publicaciones más importantes en el último siglo.

Apreciar el diseño, la composición, las fotografías y la cultura en que fue planificada una portada, fue el trabajo de Karen X. Cheng y Jerry Gabra.

“He compilado los últimos 100 años de portadas sobre un grupo de las principales revistas”, refiere Cheng a PetaPixel.

“Las portadas Cosmopolitan comenzaron con mujeres vestidas de manera conservadora. Ellos comenzaron a mostrar un poco de piel. Entonces más piel. Finalmente, posando en posiciones sexy”, escribe Cheng en Medium. 

La mayoría de los ejemplares, independientemente de cómo comenzaron, usan una fórmula comprobada para vender revistas: el retrato fotográfico de una persona atractiva o famosa con texto en negrita diseñado para captar la atención.

“estas portadas de revistas revelan una ojeada en nuestra historia. Claro, hemos conseguido más sexualidad. Más superficialidad. Leemos menos. Tenemos lapsos más cortos de atención. Pero también hemos conseguido más mente abierta. En cada paso, la sociedad ha empujado los límites de lo que se consideraba aceptable”, refiere Cheng.

LAS PORTADAS:

COSMOPOLITAN

TIME

GQ

SEVENTEEN

VANITY FAIR

 

 

 

 

 

VOGUE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

07-07-15

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

COMENTARIOS