Herramientas

Crea notas en el navegador para enviar a Dropbox

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2015

Sidenotes es útil para crear notas rápidas desde Google Chrome. La extensión aparece en forma de una barra latera en la parte derecha del navegador, en cualquier sitio web.

Desde ahí podrás hacer anotaciones sobre lo que lees, lo cual es ideal para los usuarios que se encuentran haciendo una tesis, por ejemplo. Todo el material se sincroniza con Dropbox para usarlo desde otros equipos.

Tras instalar la extensión, tienes que usar el atajo de teclado Alt + N o simplemente oprimir el icono de Sidenotes en la barra de extensiones.

Luego solo tienes que escribir sin preocuparte de que se borre lo que estás escribiendo.  

Para revisar las notas, tienes que presionar el ícono de la lupa en la parte superior derecha de la barra. El contenido se visualizará en una nueva pestaña.

Cuando regreses al sitio web en donde creaste notas, éstas se mostrarán de inmediato o el ícono de la extensión se pondrá azul para notificar que hay contenidos sobre el espacio.

Descarga la extensión desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

La evolución de Twitter durante el 2010 (infografía)

¿Qué noticias, adquisiciones o eventos estuvieron relacionados a Twitter en 2010? Esta infografía de Flowtown presenta la evolución de esta popular red de microblogging. Los hechos están distribuidos por meses. También se especifica la cantidad de usuarios únicos que recibe Twitter.com.

14-12-10

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

COMENTARIOS