Noticias

Google muestra resultados en el móvil con visualización de tienda de apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Agosto del 2015

Google ha actualizado sus búsquedas móviles para mostrar contenido vinculado a aplicaciones con una visualización similar a la Play Store.

Si, por ejemplo, buscas aplicaciones de cámara en Google verás que los resultados aparecen al estilo Grid con las aplicaciones de la tienda virtual y en la parte inferior páginas webs con sugerencias.

Android Police mostró un video en el que se muestra este ejemplo:

El nuevo diseño tiene colores más brillantes y el fondo se vincula con el logo de la app. El fondo principal se mantiene blanco.

Estas modificaciones se muestran en cualquier búsqueda que incluya el término “apps” desde un dispositivo con Android.

TechCrunch informó que las búsquedas en equipos con iOS destacan aplicaciones para iPhone como un botón de Gratis o con el precio del producto.

De otro lado, Google ha modificado varias veces su página de resultados recientemente. Todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas. “Los anuncios en video también están en móviles, y Google, YouTube y Facebook están pensando en integrarlos a las búsquedas”, sostuvo un ejecutivo de Google. En un comunicado sostuvo que están experimentando con un sinnúmero de formatos de video para las búsquedas durante los últimos años, pero no tienen nada específico que anunciar por el momento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

In memóriam de los servicios de Google que han desaparecido

Google Reader es uno más de una larga lista de servicios de Google destinados a desaparecer, como ha ocurrido con 37 de ellos. Algunos de estos aún son recordados porque fueron realmente útiles, unos pasaron al olvido porque no tuvieron el efecto que se esperaba y fueron superados por los de la competencia y otros se fueron apenas aparecieron que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia.

17-03-13

Google+ permitirá usuarios con seudónimos

Vic Gundotra, vicepresidentede Social Business de Google, no ofreció muchos detalles, pero en la Cumbre Web 2.0 en San Francisco, dijo que Google + permitirá el uso de seudónimos.

19-10-11

COMENTARIOS