Noticias

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2015

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

Se trata de Wang Xiaolu, de la revista Caijing, quien fue detenido tras la reciente tormenta bursátil en el mencionado país por la difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió las afirmaciones del periodista, calificándolas de “irresponsables”.

Según la agencia, el periodista “declaró” que esas “falsas informaciones” habían “provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores”.

La revista Caijing, en un comunicado afirmó que “defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley”. No se mencionaron las sanciones.

Vía News. Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

COMENTARIOS