Noticias

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Agosto del 2015

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Greste, quien fue deportado en febrero a Australia, se mostró preocupado por la condena a tres años de prisión que recibió junto a Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, acusados de haber apoyado a un grupo terrorista.

Durante una entrevista en el canal ABC, el corresponsal se mostró indignado e instó a la comunidad internacional a aumentar la prisión contra el gobierno egipcio.

El comunicador indicó sentirse devastado. “Esto es una injusticia. Es absolutamente falso que los hombres inocentes deben ponerse en esta posición”, señaló en su extensa declaración.

Así mismo recalcó las terribles condiciones carcelarias de las prisiones egipcias y solicitó al presidente egipcio que les perdone. “El presidente [Abdel Fattah] el-Sisi tiene ahora la oportunidad de deshacer esa injusticia, para corregir esa injusticia. Los ojos del mundo están en Egipto“, sostuvo.

Más detalles sobre la condena a los tres periodistas de Al Jazeera en el siguiente enlace.

Vía: Sydney Morning Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

COMENTARIOS