Noticias

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2015

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Greste, quien fue deportado en febrero a Australia, se mostró preocupado por la condena a tres años de prisión que recibió junto a Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, acusados de haber apoyado a un grupo terrorista.

Durante una entrevista en el canal ABC, el corresponsal se mostró indignado e instó a la comunidad internacional a aumentar la prisión contra el gobierno egipcio.

El comunicador indicó sentirse devastado. “Esto es una injusticia. Es absolutamente falso que los hombres inocentes deben ponerse en esta posición”, señaló en su extensa declaración.

Así mismo recalcó las terribles condiciones carcelarias de las prisiones egipcias y solicitó al presidente egipcio que les perdone. “El presidente [Abdel Fattah] el-Sisi tiene ahora la oportunidad de deshacer esa injusticia, para corregir esa injusticia. Los ojos del mundo están en Egipto“, sostuvo.

Más detalles sobre la condena a los tres periodistas de Al Jazeera en el siguiente enlace.

Vía: Sydney Morning Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andrey Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

11-08-14

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

COMENTARIOS