Claves

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

En un comunicado, se indica que la homepage marca un hito clave en todo el sitio web que ha sido impulsado por el desarrollo interno de una nueva plataforma de publicación, denominada Arc.

El director de productos digitales Joey Marburger dijo que intentaron que no sea tan diferente. Ahora es más “moderna” y es fácil de escanea. Luce más visual.

“El término que usa mucho la gente es que es más dinámico”, manifestó. En su opinión, siempre uno debe darse cuenta cuando están avanzando más lento que la misma Internet.

Arc es una plataforma para administrar contenidos que fue diseñada y desarrollada por los ingenieros del diario. La plataforma interna PageBuilder permite tener un ambiente de producción intuitivo que genera diseños rápidos y eficientes.

Los editores pueden añadir o editar algún elemento en la página con un clic y así se puede modificar el template de una historia, actualizar o ajustar el titular y el texto.

Marburger explicó que la portada impresa fue una inspiración porque querían enfatizar las historias más grandes así como la página A1 del papel.

“La edición impresa tiene cientos de años de evolución en cuanto a diseño y queríamos mirar a ello para inspirarnos”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte documentos PDF a Excel de forma gratuita

Investintech.com Inc. es una compañía canadiense que apareció en el 2000 y que a la fecha desarrolla y edita su propia tecnología patentada sobre el formato PDF.

07-07-16

“La nueva edición digital de El País se lee muy rápido”

Tal como lo informamos, la versión digital del diario español El País luce renovada. Según Raúl Rivero, director técnico de dicho medio, la gran ventaja es que se lee muy rápido.

22-02-12

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

COMENTARIOS