Noticias

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

The Next Web informó la semana pasada que la red social estuvo  experimentando con un nuevo diseño para su olvidada sección de Notas.  Esto permitiría que la comunidad cree y comparta contenido como si se trataran de posts.

También se implementará características como la selección de una foto de cabecera, edición sobre el tamaño de las fotos que pongamos, hashtags, enlaces e incluso la posibilidad de etiquetar usuarios.

¿Debería preocuparse Tumblr? GlobalWebIndex  reveló que sí. Tumblr podría perder una gran cantidad de seguidores, pues el 47% de sus usuarios también es activo en Facebook.

De otro lado, solo el 7% de usuarios de Facebook emplea Tumblr. Eso quiere decir que el interés por la sección Notas podría incrementarse afectando otras plataformas de blogueo.

GWINotesTumblrInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 opiniones sobre la compra de WhatsApp

La compra de Whatsapp por Facebook generó una serie de opiniones entre periodistas y CEO de diversas compañías tecnológicas.

26-02-14

Flipboard, la revista social del iPad

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche. La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las […]

21-07-10

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

COMENTARIOS