Claves

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2015

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas  y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo debes visitar Startlin.es.

Se trata de una plataforma elaborada por Alex Chaplinsky que recopiló las historias sobre empresas como Facebook, Foursquare, Twitter, SoundCloud, Spotify y más.

Todo se encuentra dividido en botones a simple vista en la página web. Al entrar en alguna opción, verás una línea de tiempo que podrás mover con el teclado.

Solo aparecen los hitos más importantes desde la fundación de las organizaciones hasta agosto de este año.

Por ejemplo, podemos saber que  el primero de junio de 2007, Drew Houston comenzó a hacer algo para su uso personal, pero luego se dio cuenta de que podría beneficiar a otros con los mismos problemas. Houston fundó Dropbox, Inc., y poco después consiguió financiamiento para Y Combinator.

Revisa el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Facebook dará crédito de publicidad a empresas pequeñas

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, asegura que todas las pequeñas empresas deben utilizar la red social que representa.

16-09-11

COMENTARIOS