Claves

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas  y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo debes visitar Startlin.es.

Se trata de una plataforma elaborada por Alex Chaplinsky que recopiló las historias sobre empresas como Facebook, Foursquare, Twitter, SoundCloud, Spotify y más.

Todo se encuentra dividido en botones a simple vista en la página web. Al entrar en alguna opción, verás una línea de tiempo que podrás mover con el teclado.

Solo aparecen los hitos más importantes desde la fundación de las organizaciones hasta agosto de este año.

Por ejemplo, podemos saber que  el primero de junio de 2007, Drew Houston comenzó a hacer algo para su uso personal, pero luego se dio cuenta de que podría beneficiar a otros con los mismos problemas. Houston fundó Dropbox, Inc., y poco después consiguió financiamiento para Y Combinator.

Revisa el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por titular sexista de The Sunday Telegraph

¿Ser madre es noticioso para titular una nota con esa precisión? Para The Sunday Telegraph, la voceada para liderar BBC Trust, Rona Fairhead, destaca por ser la progenitora de tres niños en lugar de sus títulos profesionales.

04-09-14

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

COMENTARIOS