Claves

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas  y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo debes visitar Startlin.es.

Se trata de una plataforma elaborada por Alex Chaplinsky que recopiló las historias sobre empresas como Facebook, Foursquare, Twitter, SoundCloud, Spotify y más.

Todo se encuentra dividido en botones a simple vista en la página web. Al entrar en alguna opción, verás una línea de tiempo que podrás mover con el teclado.

Solo aparecen los hitos más importantes desde la fundación de las organizaciones hasta agosto de este año.

Por ejemplo, podemos saber que  el primero de junio de 2007, Drew Houston comenzó a hacer algo para su uso personal, pero luego se dio cuenta de que podría beneficiar a otros con los mismos problemas. Houston fundó Dropbox, Inc., y poco después consiguió financiamiento para Y Combinator.

Revisa el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

COMENTARIOS