Claves

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Por EstebanMarchand

Publicado el 31 de Agosto del 2015

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información. Hay malwares que se encargan de tener acceso a nuestro teclado para saber todo lo que escribimos, a nuestras webcam para vernos las 24 horas del día, y a nuestros micrófonos. O sea, pueden ver exáctamente lo mismo que nosotros vemos y hacemos en una computadora.

El analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero concedió una entrevista a Clases de periodismo en la que ofrece recomendaciones para los periodistas, sobre todo para aquellos que se encuentran investigando temas sensibles.

Aquí te dejamos el video:

  • Entre otras recomendaciones destacan:
  • Cifrar nuestros discos duros.
  • Tener claves seguras.
  • No rootear el teléfono ni hacer el famoso jailbreak.
  • Cambiar el VPN.
  • Eliminar las cookies con cierta frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina registra 20 intentos de ataques de seguridad por segundo

Entre enero y agosto de este año la empresa de seguridad Kaspersky Lab registró en América Latina más de 398 millones de intentos de comprometer la seguridad de algún dispositivo. Es decir, en un total de 230 días se pudo observar que hubo 20.1 intentos de ataques de virus por segundo.

27-08-15

Genera contraseñas seguras con esta aplicación

Para garantizar que el material y los datos que almacenas en línea permanezcan a salvo de hackers o curiosos, te recomendamos generar contraseñas seguras que muy difícilmente podrán ser adivinadas con SuperGenPass.

15-09-14

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

COMENTARIOS