Claves

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Por EstebanMarchand

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información. Hay malwares que se encargan de tener acceso a nuestro teclado para saber todo lo que escribimos, a nuestras webcam para vernos las 24 horas del día, y a nuestros micrófonos. O sea, pueden ver exáctamente lo mismo que nosotros vemos y hacemos en una computadora.

El analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero concedió una entrevista a Clases de periodismo en la que ofrece recomendaciones para los periodistas, sobre todo para aquellos que se encuentran investigando temas sensibles.

Aquí te dejamos el video:

  • Entre otras recomendaciones destacan:
  • Cifrar nuestros discos duros.
  • Tener claves seguras.
  • No rootear el teléfono ni hacer el famoso jailbreak.
  • Cambiar el VPN.
  • Eliminar las cookies con cierta frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo que ofrece Dropbox Business para mejorar los controles de seguridad

Dropbox presentó nuevas herramientas con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer la seguridad de los datos sensibles al compartir contenido dentro de su organización.

17-11-16

La Casa Blanca no perdonará a Edward Snowden

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en respuesta a una petición pidiendo el perdón de Edward Snowden, el exagente de la CIA que reveló documentos confidenciales sobre espionaje.

28-07-15

Alerta: TweetDeck reporta falla de seguridad

TweetDeck se encuentra revisando con carácter de urgencia su sistema de seguridad ante el inminente riesgo que sufrió hace unas horas, por lo que pidió a los usuarios que reinicien la sesión y tengan paciencia.

11-06-14

COMENTARIOS