Estudio

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2015

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

El 45% de usuarios de EE.UU. que tienen smartphones utiliza su teléfono para enviar una imagen o video que se ha tomado de una reunión social. Así lo revela un informe de Pew Internet que analiza el empleo de estos equipos móviles en encuentros sociales.

Además, el 41% utiliza su teléfono para compartir algo ya sea a través de un mensaje de texto, correo electrónico o sitio de redes sociales. El 38% obtiene información que pensaban que sería interesante para el grupo.

El 31% se conecta con otras personas que se conocen en el grupo. Entre las actividades que realizan de forma paralela está buscar información sobre a dónde van o cómo llegar. Por ejemplo, el 65% de los propietarios de teléfonos lo hace con frecuencia o de vez en cuando.

El 70% coordina encuentros con frecuencia o de manera ocasional. Y el 67% se pone al día con amigos o familia. Este cuadro resume los usos:

¿Dónde lo usan? La mayoría en el transporte público pero también cuando camina en la calle:

Los adultos jóvenes tienen una mayor tolerancia para el uso del teléfono móvil en público y en entornos sociales; también son más propensos a haber usado su teléfono durante una reunión social reciente. Aquellos de entre 18 y 29 se destacan de sus mayores en prácticamente todos los aspectos de cómo las actividades móviles encajan en su vida social, la forma en que actúan con sus móviles y sus puntos de vista sobre la conveniencia de utilizar los teléfonos en lugares públicos y sociales.

El 98% de los adultos jóvenes usa su teléfono celular por un motivo u otro durante su más reciente encuentro con los demás, en comparación con el 69% de los propietarios de teléfonos de 65 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Las cámaras de smartphones son de mejor calidad que las cámaras compactas de hace 5 años

La compañía DxOMark anunció que ampliará sus pruebas para cubrir las cámaras que se encuentran en los dispositivos móviles (teléfonos móviles, por ejemplo, teléfonos inteligentes y tabletas), para determinar los avances en cuestiones de calidad de imágenes.

10-10-12

Facebook muestra fotos de perfiles en aplicaciones asociadas

Profile Expression Kit es el nuevo recurso de Facebook que permite a las aplicaciones de terceros asociarse con la red social para mostrar fotos de perfil de los usuarios

25-09-16

COMENTARIOS