Estudio

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2015

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

El 45% de usuarios de EE.UU. que tienen smartphones utiliza su teléfono para enviar una imagen o video que se ha tomado de una reunión social. Así lo revela un informe de Pew Internet que analiza el empleo de estos equipos móviles en encuentros sociales.

Además, el 41% utiliza su teléfono para compartir algo ya sea a través de un mensaje de texto, correo electrónico o sitio de redes sociales. El 38% obtiene información que pensaban que sería interesante para el grupo.

El 31% se conecta con otras personas que se conocen en el grupo. Entre las actividades que realizan de forma paralela está buscar información sobre a dónde van o cómo llegar. Por ejemplo, el 65% de los propietarios de teléfonos lo hace con frecuencia o de vez en cuando.

El 70% coordina encuentros con frecuencia o de manera ocasional. Y el 67% se pone al día con amigos o familia. Este cuadro resume los usos:

¿Dónde lo usan? La mayoría en el transporte público pero también cuando camina en la calle:

Los adultos jóvenes tienen una mayor tolerancia para el uso del teléfono móvil en público y en entornos sociales; también son más propensos a haber usado su teléfono durante una reunión social reciente. Aquellos de entre 18 y 29 se destacan de sus mayores en prácticamente todos los aspectos de cómo las actividades móviles encajan en su vida social, la forma en que actúan con sus móviles y sus puntos de vista sobre la conveniencia de utilizar los teléfonos en lugares públicos y sociales.

El 98% de los adultos jóvenes usa su teléfono celular por un motivo u otro durante su más reciente encuentro con los demás, en comparación con el 69% de los propietarios de teléfonos de 65 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Atlantic analiza brecha de géneros entre las fuentes de información

La periodista Adrienne Lafrance de The Atlantic analizó la brecha de géneros entre las fuentes de información. Para ello utilizó su propio trabajo periodístico durante el 2015.

18-02-16

Google Analytics quiere expandir sus funciones a todos los dispositivos

Este viernes Google anunció el lanzamiento de la herramienta beta Analytics Universal, una optimizada versión de su actual servicio de analítica web, por lo cual se invita a los clientes a probar la plataforma para verificar los datos en diversas formas.

22-03-13

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

COMENTARIOS