Noticias

Exigen liberación de periodistas británicos de Vice News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo la semana pasada a dos periodistas británicos de Vice News por no contar con una  acreditación gubernamental.

Los dos periodistas, quienes han sido identificados como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, fueron intervenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades turcas liberar a los periodistas. Incluso enviaban reportes por Twitter con sus avances de las notas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de inmersión, el rock and roll y otras claves de la alucinante revista VICE

Se define como un periodista documentarista, es mexicano y vino al II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural representando a la alucinante (y gratuita) revista VICE. Es el editor de VICE online y -en los últimos años- ha dirigido, editado y producido más de 80 proyectos documentales y videos de música.

14-06-13

CPJ condena ataque a Charlie Hebdo

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy el atentado perpetrado en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que calificó como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”.

07-01-15

Rechazan petición para desbloquear Twitter en Turquía

https://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/20/gobierno-bloquea-twitter-en-turquia/

28-03-14

COMENTARIOS