Noticias

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2015

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

Una decisión del árbitro generó una pelea en la cancha entre ambos equipos. Según Depor, la autoridad futbolística no pudo controlar la golpiza, y cuando la reportera se acercó a grabar la violencia acción fue agredida.

“Al poner resistencia, recibí tres golpes en el estómago y tórax, un tirón de cabellos y forcejeo en los brazos. Cabe resaltar que en este grupo se encontraba un ex mayor en retiro”, contó en Facebook.

“Agradezco a los jugadores del Unión Bambamarca quienes al escuchar mis gritos corrieron en mi auxilio impidiendo que me arrebaten mi herramienta de trabajo. Ahora me encuentro bien físicamente aunque todavía algo nerviosa y asustada. Es la primera vez que recibo una agresión tan fuerte como periodista”, sostuvo.

En un video se puede ver cómo le jalaron el cabello y la arrastraron por el pasto para intentar borrar sus imágenes grabadas. Al final no se continuó el partido y se decidió que el Santa Ana ganaba el encuentro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

Los jugadores de la Copa América con más fans en Facebook

La Copa América 2015 que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

10-06-15

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

COMENTARIOS