Noticias

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2015

[ ACTUALIZACIÓN] 

Amnistía Internacional pidió hoy la liberación de los periodistas que trabajan para VICE en Turquía.

La organización condenó las acusaciones, calificando la detención de los periodistas como “extraña”: “La acusación de ayudar al Estado islámico no está demostrada, es indignante, y es extraña”, mencionó la organización que cita a dos periodistas con sede en Reino Unido, Jake Hanrahan y Philip Pendlebury y a un tercer periodista, cuyo nombre no es precisado.

Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional Turquía, dijo que este es otro ejemplo de que las autoridades turcas suprimen la presentación de historias que son embarazosas para ellos.

Foto: Jake Hanrahan

Foto: Jake Hanrahan

[NOTA ORIGINAL] 

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, dos periodistas británicos de Vice, fueron puestos bajo custodia con su chofer y el guía en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Primero fueron detenidos por grabar sin acreditación, y ahora los acusan de apoyar a ISIS.

Las autoridades confiscaron sus cámaras y allanaron sus habitaciones en el hotel. Los periodistas “se enfrentan a acusaciones infundadas de terrorismo”, en el tribunal, refirió un vocero de Vice.

“Vice News continúa trabajando vigorosamente con todas las autoridades pertinentes para garantizar la liberación segura de nuestros cuatro colegas”, agregó.

 

Vía  The Wrap.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

Ética periodística en la era digital

La periodista colombiana Renata Cabrales presentó en el Social Media Week de Bogotá un Storify muy interesante sobre la ética periodística en la era digital.

23-09-11

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

COMENTARIOS