Noticias

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2015

[ ACTUALIZACIÓN] 

Amnistía Internacional pidió hoy la liberación de los periodistas que trabajan para VICE en Turquía.

La organización condenó las acusaciones, calificando la detención de los periodistas como “extraña”: “La acusación de ayudar al Estado islámico no está demostrada, es indignante, y es extraña”, mencionó la organización que cita a dos periodistas con sede en Reino Unido, Jake Hanrahan y Philip Pendlebury y a un tercer periodista, cuyo nombre no es precisado.

Andrew Gardner, investigador de Amnistía Internacional Turquía, dijo que este es otro ejemplo de que las autoridades turcas suprimen la presentación de historias que son embarazosas para ellos.

Foto: Jake Hanrahan

Foto: Jake Hanrahan

[NOTA ORIGINAL] 

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, dos periodistas británicos de Vice, fueron puestos bajo custodia con su chofer y el guía en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Primero fueron detenidos por grabar sin acreditación, y ahora los acusan de apoyar a ISIS.

Las autoridades confiscaron sus cámaras y allanaron sus habitaciones en el hotel. Los periodistas “se enfrentan a acusaciones infundadas de terrorismo”, en el tribunal, refirió un vocero de Vice.

“Vice News continúa trabajando vigorosamente con todas las autoridades pertinentes para garantizar la liberación segura de nuestros cuatro colegas”, agregó.

 

Vía  The Wrap.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS