Noticias

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

En Mozambique, al sureste de África, se reportó la muerte del periodista Paulo Machava, asesinado a tiros cuando salía de su casa en el centro de la ciudad de Maputo.

El ataque se produjo cuando el comunicador se disponía a empezar a trotar. Fue ahí cuando el periodista fue interceptado por un coche lleno de hombres armados, que le dispararon cuatro veces para luego huir a toda velocidad.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del lamentable bcrimen, que hasta el momento ha movilizado a la comunidad internacional, a la prensa del país y a importantes organizaciones.

Una de ellas fue el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que se pronunció en un comunicado para exigir que la muerte de Paulo Machava se investigue hasta encontrar al responsable.

“Llamamos a las autoridades a investigar el crimen de manera eficiente, identificar el motivo y enjuiciar a los asesinos”, sostiene el texto.

ÁFRICA EN PROBLEMAS

La situación de la prensa en África no es para nada alentadora. Recientemente asesinaron en Sudán del sur al periodista Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente New Nation de Juba.

Más detalles sobre este crimen aquí.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

COMENTARIOS