Noticias

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

En Mozambique, al sureste de África, se reportó la muerte del periodista Paulo Machava, asesinado a tiros cuando salía de su casa en el centro de la ciudad de Maputo.

El ataque se produjo cuando el comunicador se disponía a empezar a trotar. Fue ahí cuando el periodista fue interceptado por un coche lleno de hombres armados, que le dispararon cuatro veces para luego huir a toda velocidad.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del lamentable bcrimen, que hasta el momento ha movilizado a la comunidad internacional, a la prensa del país y a importantes organizaciones.

Una de ellas fue el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que se pronunció en un comunicado para exigir que la muerte de Paulo Machava se investigue hasta encontrar al responsable.

“Llamamos a las autoridades a investigar el crimen de manera eficiente, identificar el motivo y enjuiciar a los asesinos”, sostiene el texto.

ÁFRICA EN PROBLEMAS

La situación de la prensa en África no es para nada alentadora. Recientemente asesinaron en Sudán del sur al periodista Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente New Nation de Juba.

Más detalles sobre este crimen aquí.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

COMENTARIOS