Noticias

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Esta vez el gobierno de Canadá solicitó a las autoridades egipcias la liberación inmediata del comunicador y el apoyo correspondiente para facilitar su regreso a casa.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro, Stephen Harper, quien aseguró que la decisión tomada por el tribunal egipcio es decepcionante.

El funcionario agregó que seguirá insistiendo al gobierno egipcio en utilizar todas las herramientas a su disposición para permitir el regreso de Fahmy inmediato a Canadá.

VEREDICTO INJUSTO

Mohamed Fahmy fue detenido en diciembre del 2013 junto al periodista Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Los tres fueron acusados de apoyar a la organización terrorista los Hermanos Musulmanes.

Durante el proceso judicial, Greste fue trasladado a su país de origen, Australia. Desde ahí, expresó su solidaridad con sus dos colegas que permanecen en Egipto.

Más detalles aquí.

Vía: Ottawa Citizen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

14-01-13

COMENTARIOS