Noticias

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Esta vez el gobierno de Canadá solicitó a las autoridades egipcias la liberación inmediata del comunicador y el apoyo correspondiente para facilitar su regreso a casa.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro, Stephen Harper, quien aseguró que la decisión tomada por el tribunal egipcio es decepcionante.

El funcionario agregó que seguirá insistiendo al gobierno egipcio en utilizar todas las herramientas a su disposición para permitir el regreso de Fahmy inmediato a Canadá.

VEREDICTO INJUSTO

Mohamed Fahmy fue detenido en diciembre del 2013 junto al periodista Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Los tres fueron acusados de apoyar a la organización terrorista los Hermanos Musulmanes.

Durante el proceso judicial, Greste fue trasladado a su país de origen, Australia. Desde ahí, expresó su solidaridad con sus dos colegas que permanecen en Egipto.

Más detalles aquí.

Vía: Ottawa Citizen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

COMENTARIOS