Noticias

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

La medida fue tomada y será implementada hasta agosto del próximo año. Mientras tanto los actuales administradores de webs podrán  continuar alojar sitios  que solo necesitan unos pocos recursos de JavaScript y CSS.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender esta función y se centran en la experiencia de usuario básico”, se indica en el comunicado.

También se recomienda usar Google Domains para conocer de otros servicios de alojamiento. Y en cuanto a las aplicaciones móviles, se sugiere  Google Cloud Platform.

De otro lado, Google tiene Sites que es una opción para los webmasters que quieren lanzar la página web de su empresa. El servicio tiene una versión gratuita, y los usuarios pueden hacer su web en pocos clics. La herramienta incluye plantillas para páginas corporativas.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue la nueva barra de Google en dos minutos

Si están ansiosos por conseguir la nueva barra de Google pueden seguir este truco difundido por Mashable. A estas horas sabemos que muchos ya cuentan con la nueva función. De todas formas, va la ayuda.

01-12-11

Descarga el ebook gratuito de Google con consejos para mejorar el contenido original

Google sorprende con un nuevo ebook online que se puede descargar de forma gratuita. Se trata del Guide to Audience Engagement, un documento que contiene claves para comprometer a la audiencia con los contenidos digitales de una marca u organización.

09-05-16

Crea bellas webs con esta plataforma

Debes tener en cuenta SquareSpace porque promete ser el espacio ideal para crear de forma sencilla una web hermosa. Y puede ser un blog, un sitio para comercializar diversos productos o un portafolio para tus mejores imágenes o diseños.

09-07-15

COMENTARIOS