Noticias

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de septiembre del 2015

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

La medida fue tomada y será implementada hasta agosto del próximo año. Mientras tanto los actuales administradores de webs podrán  continuar alojar sitios  que solo necesitan unos pocos recursos de JavaScript y CSS.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender esta función y se centran en la experiencia de usuario básico”, se indica en el comunicado.

También se recomienda usar Google Domains para conocer de otros servicios de alojamiento. Y en cuanto a las aplicaciones móviles, se sugiere  Google Cloud Platform.

De otro lado, Google tiene Sites que es una opción para los webmasters que quieren lanzar la página web de su empresa. El servicio tiene una versión gratuita, y los usuarios pueden hacer su web en pocos clics. La herramienta incluye plantillas para páginas corporativas.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos en Google+ con barra de desplazamiento infinita

La ingeniera de software de Google+, Roshni Malani, publicó un post en su cuenta oficial informando que para revisar las fotos en este espacio solo se necesita una barra de desplazamiento infinita.

11-08-11

Compara las cámaras por precio y resolución en esta visualización

Un regalo para los fotógrafos y reporteros gráficos. Digital Camera Comparison Chart apareció en la web como una sencilla herramienta que proporciona una vista rápida de todas las cámaras digitales en el mercado, señalando claramente su precio y resolución.

15-01-16

Conoce las horas para publicar en la web

Existen variedad de redes sociales disponibles para publicar material, pero hay que tener en cuenta que cada una de ella cuenta con características diferentes que debemos conocer.

14-06-14

COMENTARIOS