Noticias

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Septiembre del 2015

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

La medida fue tomada y será implementada hasta agosto del próximo año. Mientras tanto los actuales administradores de webs podrán  continuar alojar sitios  que solo necesitan unos pocos recursos de JavaScript y CSS.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender esta función y se centran en la experiencia de usuario básico”, se indica en el comunicado.

También se recomienda usar Google Domains para conocer de otros servicios de alojamiento. Y en cuanto a las aplicaciones móviles, se sugiere  Google Cloud Platform.

De otro lado, Google tiene Sites que es una opción para los webmasters que quieren lanzar la página web de su empresa. El servicio tiene una versión gratuita, y los usuarios pueden hacer su web en pocos clics. La herramienta incluye plantillas para páginas corporativas.

 

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualizó su buscador de imágenes

Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes. De acuerdo con un último post de los programadores, ahora será mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.

15-01-14

Las 2 mejores alternativas para reemplazar a Google Reader

A menos de una semana de la desaparición de Google Reader, el servicio ya está comenzando a fallar tanto en PC como en Android, ha generado la búsqueda de alternativas.

25-06-13

Una herramienta que te ayudará a aprovechar al máximo Gmail

Streak es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC.

03-12-13

COMENTARIOS